Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 13 de mayo de 2010

Este viernes El Senado recibirá a la Multisectorial

La Multisectorial destaca la importancia de la movilización realizada hoy hacia Casa de Gobierno, donde trabajadores activos y jubilados de distintos ámbitos confluyeron en un reclamo común de reincorporación de los empleados despedidos y por aumento salarial. Luego del acto central, los dirigentes presentaron petitorios al Gobernador de la Provincia y a las autoridades de ambas Cámaras Legislativas.


El texto elevado a Ricardo Colombi, dice: “nos dirigimos a Ud., una vez más en el presente año, para reiterar el cese de cesantías de trabajadores estatales, la inmediata reincorporación de los despedidos y la apertura de instancias de negociación con los sindicatos del sector para analizar las situaciones puntuales de cada trabajador/a. Por otra parte, reclamamos respuestas concretas a las demandas salariales del sector docente, de la salud y de las distintas áreas de Gobierno actualmente en conflicto”.

En tanto que el documento elevado a Pedro Cassani y a Pedro Braillard Poccard, expresa:

“Nos dirigimos a usted por tercera vez en el presente año, para exigir en esta oportunidad un compromiso concreto de ese honorable cuerpo respecto de situaciones de conflictos gremiales y sociales en el Estado Provincial.

En este sentido, es de conocimiento público que el Poder Ejecutivo ha llevado adelante un proceso de despidos masivos de trabajadores en las áreas de salud, de educación, de desarrollo social, etc. y, además, no ha dado respuestas satisfactorias a las demandas salariales de los trabajadores docentes, de sanidad y, en general, del personal de la administración central.

Por todo ello, ratificamos ante Ud. nuestra demanda de que la Legislatura se comprometa con estos hechos promoviendo soluciones urgentes para llevar tranquilidad a las familias que se han quedado con la angustia del desempleo golpeando a sus puertas y sin el pan en la mesa de sus hijos y para normalizar la actividad escolar y la prestación de los servicios públicos.-”

Además, solicitamos el tratamiento de la presentación elevada a consideración del Poder Legislativo la misma por la Multisectorial en fecha 12 de febrero de 2010.-“

EL SENADO RECIBE A LA MULTISECTORIAL EL VIERNES

Al finalizar la marcha y en respuesta a una solicitud de la Multisectorial , desde el Senado se hizo llegar a la dirigencia de la misma una convocatoria de las Comisiones de Impuesto y Presupuesto y de Legislación a una reunión a llevarse a cabo el próximo viernes a las 10 horas, para intercambiar opiniones respecto del Proyecto de Ley de Presupuesto 2010.





0 comentarios:

Publicar un comentario