Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 17 de mayo de 2010

Vaz Torres garantizó “un avance gradual y sustentable” en nuevas demandas salariales

El Ministro de Hacienda recalcó, respecto a nuevas demandas en lo salarial, que “las perspectivas son las que se establecieron en su momento y la decisión era avanzar aún sin refinanciación de deudas, como después se anunció”. “El avance debe ser gradual y sustentable. Eso es el equilibrio”, sostuvo el contador Enrique Vaz Torres quien reiteró que “la decisión del Gobernador es avanzar gradualmente, mas allá de la refinanciación”. Vaz Torres pidió paciencia a las administraciones comunales que reclaman una reestructuración de pasivos: “no podemos ir más rápido de lo que establece la norma. Son diez días para recoger las adhesiones de las provincias, y calcular el estado de las deudas. No podemos hacer mas cosas para ir más rápido”.


El ministro de Hacienda de la provincia, Enrique Vaz Torres en rinda de prensa se refirió a las perspectivas que nace en el arco gremial ante esta refinanciación de la deuda. El funcionario fue claro en este sentido y sostuvo que "las perspectivas son las que se establecieron y que las explicitado el gobernador aun sin refinanciación de deuda una recomposición salarial, es un avance gradual, permanente y sustentable este es el equilibrio que debemos sostener, más allá del presupuesto".

El ministro sostuvo que si bien las decisiones administrativas dependen del gobernador la idea es ir avanzando gradualmente en una recomposición salarial, gradual.

Advirtió que "no se pueden realizar simplificaciones groseras, no es lo apropiado para la sociedad. Tenemos que ser responsables con la administración de las cuentas públicas. Hacer simplificaciones de números sobre todo a la clase media que esta tan deteriorada que tiene impresiones importantes por los costos y no es justo que se trate estos temas así". .

En cuanto al presupuesto, este dijo "me parece que tiene un interés importante para ir resolviendo todas las cuestiones que se presenta. No nos olvidemos que el presupuesto se debía presentar el año anterior, tenemos un presupuesto que si es aprobado va a tener vigencia por seis meses. Porque en tres meses debemos presentar la nueva ley. Yo creo que esa va a estar más adecuada a la realidad

Recordó que el último presupuesto aprobado del 2008 y 2009 tenemos incorporaciones que no tuvo tratamiento parlamentario. Después de esta discusión vamos a poder avanzar.





0 comentarios:

Publicar un comentario