Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 17 de mayo de 2010

RECLAMO AMET solicita que se derogue el decreto

El secretario General de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández, señaló que “sería importante derogar el Decreto 1510/10 (donde se prevé un incremento en el básico conformado y que fue mal liquidado, según denuncian los docentes) y avanzar en un tipo de acuerdo que signifique un impacto importante en el bolsillo de los trabajadores de la educación”.



“Nosotros sostenemos que la única forma de ir resolviendo los problemas del sector es a través del diálogo. Hay una situación complicada que se nos presentó con la liquidación del mes de abril por un acuerdo que no impactó en el bolsillo del trabajador como esperábamos”, aseguró Fernández.

“El acuerdo de la paritaria nacional docente se respeta, porque determina un salario mínimo garantizado, donde no hubo acuerdo fue en la forma de liquidación”, insistió el Diputado provincial, quien agregó que se buscó “un blanqueo del rubro antigüedad de 200 pesos y lo remunerativo de ese monto para que también alcance al sector pasivo. Fue un tema que, a la luz de los hechos y con los resultados, no fue interpretado de la misma manera por los dos sectores”, insistió.

“Tenemos que volver a repensar esta situación. Estamos trabajando y soy optimista en que en días más vamos a resolver este inconveniente”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario