Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 19 de mayo de 2010

El Gobernador dijo que no hay avances en el proyecto de desendeudamiento pero ratificó nuevo aumento salarial después de julio

El doctor Ricardo Colombi recalcó que el plan de refinanciación de deudas provinciales anunciado hace algunas semanas por CFK “está ‘en pañales’. Nosotros cumplimos al adherirnos, pero hay ‘cero’ novedades”. No obstante aclaró: “la idea es tener resuelto para julio para responder al anuncio salarial, pero esa recomposición se va a dar con o sin el desendeudamiento”. Colombi anticipó que “habrá un acuerdo con el Intendente de Capital por la deuda del municipio” y aclaró que “en eso queda afuera lo político”. Respecto a la situación procesal de su primo Arturo fue contundente: “sufrí y sufro mucho, y eso prefiero no opinar”. Por otra parte, insistió que "Corrientes debe darle valor agregado a toda su producción"


Un jugoso e interesante brindó el doctor Ricardo Colombi a la mesa de Desayuno, tras recibir en su despacho al periodista de Radio Dos acreditado en Casa de Gobierno, Raúl Acevedo.

El acuerdo docente, la falta de precisiones respecto al plan de refinanciamiento de deudas provinciales, la interna radical, la deuda de Capital, la situación procesal de su antecesor Arturo Colombi, y hasta el fútbol, fueron cuestiones tocadas a fondo por el Primer Mandatario.

Acuerdo docente

“Ha sido un acto importante, una resolución trascendental, donde primó la razonabilidad y la inteligencia de los actores”, dijo al inicio de la charla el doctor Ricardo Colombi, al analizar el acuerdo docente logrado ayer.

“No vamos a retroceder sobre el pensamiento del fondo del salario básico conformado. Ya es pasado, aunque es obvio que tengo y tendré mi opinión al respecto”, recalcó el Gobernador.

“El acuerdo de ayer es importante porque reitera mi postura de que no hay que firmar papeles para cumplir con la palabra empeñada; y en julio habrá una recomposición salarial. Y después habrá un panorama mas claro para tomar nuevas medidas de igual naturaleza”, adelantó.

“Pensemos para adelante, demos tranquilidad a la sociedad; y eso es responsabilidad de todos. Así se logra el bien común”, manifestó, teniendo en cuenta la postura de los gremios docentes en Corrientes

Colombi aclaró que el acuerdo salarial después de julio “será para todos, no solo con los docentes”.

“El sector docente es importante, pero la discusión de fondo no está en la Provincia sino en la futura ley de Financiamiento Educativo para que las cifras de recomposición del salario mínimo no sea en negro, porque después nosotros somos los que tenemos el dolor de cabeza”, graficó.

El Primer Mandatario aclaró que “lo que aporta Nación como fondo docente debe venir con todos los porcentajes de obra social, jubilación, todos los ítems, porque o sino casi 600 pesos supuestamente enviados como un favor para la provincia son sumas en negro”

“Acá necesitamos el acompañamiento de todos, y esperamos que acá tenga protagonismo la dirigencia sindical docente a nivel nacional”, pidió.



0 comentarios:

Publicar un comentario