Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 23 de septiembre de 2010

El ministro de Trabajo adelantó que acatará el fallo y le dará la inscripción al gremio del subte

Carlos Tomada anticipó que acatarán el fallo de la Sala IX de la Cámara Laboral respecto de la Asociación de Trabajadores de Subtes. "No me sorprendió el fallo", indicó

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, indicó que la cartera laboral aún no fue notificada sobre el fallo que ordenó otorgar la inscripción gremial a los delegados del subte que no responden a la UTA, pero adelantó: " Lo vamos a acatar". "Los fallos son para acatarlos", sentenció.

De ese modo se refirió a la decisión los jueces Álvaro Balestrini, Mario Fera y Daniel Stortini quienes aseguraron a través de un fallo judicial que "no existe, en atención a las constancias de la causa, justificación alguna para impedir la inscripción de las actuaciones administrativas obrantes… emerge el cumplimiento de todos los requisitos previstos en el ordenamiento legal…".

"No me sorprendió en absoluto la decisión de la Justicia", sentenció Tomada ante la consulta del periodista Fabián Doman.

Así, los denominados "Metrodelegados" pasarán a ser un sindicato inscripto, paso previo obligatorio para poder exigir la personería gremial, lo que los habilitaría a sentarse a negociar con la empresa concesionaria del servicio.

Mientras tanto, la UTA continuará con la potestad de negociar salarios y condiciones de trabajo de los empleados de las cinco líneas y el Premetro.

0 comentarios:

Publicar un comentario