Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 23 de marzo de 2010

Sin Salida

Sigue el conflicto por la conducción de la CGT


Tras los violentos cruces de la semana pasada, una de las líneas internas de la Confederación General de Trabajo (CGT) R.A. se reunió ayer en el edificio del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de esta capital para tratar de definir el lugar y fecha de la asamblea general en la que pretenden regularizar la situación de este sindicato que en Corrientes lleva varios años de intervención. Mientras tanto el edificio de la CGT está en manos del secretario general de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) Rubén Suárez quien hace algunos días se proclamó referente provincial del sector.

Dos grupos de sindicatos adheridos a la CGT que a nivel nacional preside Hugo Moyano, intentan desde hace algunos días normalizar el gremio en Corrientes. Pero lejos de avanzar en esta iniciativa, las pretensiones de normalidad no hicieron más que sacar a relucir el desorden institucional.

Así por ejemplo, luego de que la semana pasada Suárez se proclamo referente correntino de la CGT y se instaló en el edificio gremial, los grupos opositores al colectivero convocaron a una reunión. Anoche se desarrolló en el edificio de Smata y los presentes trataban de poner fecha a una asamblea general para elegir al delegado correntino.

“A mi nadie me invitó” dijo Suárez desde el la CGT y ratificó que la conducción del sector está ahora en su manos. Referentes de los dos sectores pretenden participar el jueves de una reunión con Moyano.





0 comentarios:

Publicar un comentario