Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 23 de junio de 2010

Hubo acuerdo en la Mesa Laboral Desde el 1 de julio, $1600 de sueldo mínimo y 100 pesos de aumento

Funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes sindicales arribaron a un acuerdo en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales del Municipio de Capital. El mismo se dio luego de varios encuentros en los cuáles se terminó consensuando aspectos centrales de una nueva recomposición salarial a agentes municipales, en el contexto de una marcada política llevada adelante por la actual gestión que busca revalorizar el escalafón de la carrera administrativa comunal, defendiendo y apuntalando el recurso humano.


Con la firma de todos los integrantes de la mesa intersectorial, se terminó por acordar, entre otros aspectos, que el Salario Mínimo Neto de Bolsillo Garantizado de todo empleado municipal alcanzará los 1600 pesos mensuales excluyéndose de su cálculo las Asignaciones Familiares.

Además, todos los empleados municipales tendrán un incremento mínimo de bolsillo de 100 pesos mensuales.

Ambos puntos centrales de recomposición salarial se aplicarán desde el 1 de julio de 2010.

En el Acta de Acuerdo, también quedó definido que la discusión salarial se reanudará a partir del 1 de septiembre del corriente año.

Puntos específicos

En detalle, y tras el análisis pormenorizado sobre la mejor forma de asignar los recursos que se deben distribuir en ésta, la segunda etapa de recuperación salarial de remuneraciones de los trabajadores municipales, se resolvió:

1-Aplicar a partir del 01-07-10 la Escala de Remuneraciones que incluirá los puntos detallados a continuación, en el marco del proceso de recuperación de los coeficientes determinados en el Régimen de Remuneraciones del Escalafón Municipal;

2-Garantizar un Salario Mínimo Neto de Bolsillo para todos los Trabajadores Municipales comprendidos en el Estatuto Único para el Personal de $ 1600 (mil seiscientos pesos) mensuales, excluyéndose de su cálculo las Asignaciones Familiares que rigen en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes.

3-Actualizar a partir del 01-07-10 los siguientes adicionales o bonificaciones particulares:

a)Incrementar en el mismo valor que el que se fijara a partir del 01-04-10 la ‘Bonificación por Condiciones Especiales de Servicios’ – Plus de Rendimiento – que percibe el personal de Higiene Urbana.

b)Elevar del 30% al 40% la ‘Bonificación por Inspección’ que se abona al personal municipal que desarrolla tareas de inspección y contralor de la legislación vigente, remitiéndose al HCD el proyecto modificatorio correspondiente, solicitando su homologación.

4-Hacer extensivo a partir del 1 de junio de 2010 al personal que presta servicios en la Subsecretaría de Transporte el “Adicional Especial de Tránsito”, otorgado por Resolución 1521 del 21-05-10.

5-Garantizar que por aplicación de las medidas de recomposición salarial resultante de los puntos anteriores, todos los agentes municipales tengan un incremento mínimo de bolsillo de $ 100 (cien pesos) mensuales.

6-Reanudar la discusión salarial a partir del 1 de septiembre del corriente año a fin de proceder a los ajustes y adecuaciones salariales que sean factibles en función de la variación en los ingresos del municipio (tanto de los propios como de los provenientes por coparticipación provincial y nacional) y su relación con los egresos emergentes de recomposiciones otorgadas.

7-Por decisión del señor Intendente Municipal, Camau Espínola, los contratos de Planta No Permanente que vencen el próximo 30-06-10 se renovarán automáticamente hasta el 31-12-10.

Por el Ejecutivo Municipal, el Acta Acuerdo fue subscripta por Pedro Lugo (Secretario General de Gobierno de la Municipalidad); contador Martín Barrionuevo (Secretario de Economía de la Municipalidad) y Rubén Poletti (Director de Relaciones Laborales). En tanto, en representación de la AOEM, lo hicieron Ramón Sánchez, Isidro Acosta y Graciela Flores







0 comentarios:

Publicar un comentario