Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 19 de octubre de 2010

Carpa sindical se instaló en Plaza Vera y amenaza con una marcha provincial

 Desde el paseo público Fernando Ramírez, Secretario General del Suetco, e integrante de la Multisectorial, describió que uno de los objetivos principales es exigir que el gobierno provincial acceda a un espacio de discusión con todos los sectores trabajadores. La continuidad de la estadía dependerá de cómo reaccione el gobierno, de lo contrario es inminente un anuncio de marcha, y posiblemente un paro, provincial.
Pasadas las 18 de este martes comenzó el movimiento de sindicalistas en la Plaza Juan de Vera de esta Capital. Donde estarán apostados con una carpa informativa en principio hoy y mañana. Luego se definirán otras medidas si es que desde el gobierno provincial no dan respuestas al pedido de sentarse a discutir cuestiones inherentes a lo salarial. Es que la Multisectorial de gremios insiste con que la mejora de 100 pesos al básico fue insignificante y no se puede cerrar definitivamente el debate por recomposición de haberes cuando el sueldo de los agentes se deterioró considerablemente y el Estado cuenta con recursos disponibles.

En ese marco uno de los referentes de la agrupación sindical, Fernando Ramírez, Secretario General del Suetco, aseguró que la gestión debe abrir el diálogo con los sectores trabajadores para llegar a congeniar decisiones conjuntas en materia salarial.

Ratificó su postura negativa al accionar de la gestión de Ricardo Colombi en el sentido que define de manera unilateral la suba de los sueldos, con lo cual los gremios que representan a los trabajadores quedan fuera de toda discusión.

Modalidad que, si se extiende, derivará en medidas de acción directa, como ser una marcha provincial que se presume será la última semana del mes de octubre, e incluso no se descarta que el sindicalismo nucleado en la Multisectorial convoque a un paro en toda la provincia.

Al momento de la comunicación con una radio capitalina, Ramírez graficó que ya estaban en el lugar “compañeros del área de educación, salud, viales. Y más tarde seguramente seguirán llegando de otras reparticiones para empezar la panfleteada. Y entre mañana y pasado se va a decidir cómo sigue nuestro accionar” resumió Fernando Ramírez.

0 comentarios:

Publicar un comentario