Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 19 de octubre de 2010

UPCN EN PIE DE GUERRA.El empleado público correntino cobra 2 mil pesos menos que la media nacional

Alejandra Muniazguren, del gremio UPCN, informó hoy que el empleado público correntino cobra 2 mil pesos menos, por debajo de la media nacional, e inclusive que la brecha puede ser mayor: mientras en otras partes del país el sueldo mínimo es de 4 mil pesos, en Corrientes no supera los 1.800, con asignaciones incluidas. Adelantó que con el acompañamiento de la CGT y la UTA están trabajando en una denuncia contra la Provincia que será presentada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo de respuestas salariales y laborales por parte del gobernador Colombi.“Podríamos empezar a conversar sobre la base de un sueldo mínimo de 2.500 pesos con asignaciones familiares actualizadas” explicó la gremialista como condición de acercamiento del sector con la Provincia, y en el mismo sentido alertó que “no tenemos información de los excedentes de Coparticipación, cuyo 50 por ciento debe volcarse a los sueldos de la Administración Pública”.

“No es posible que se pague 45 pesos por esposa y 60 pesos por hijo” se lamentó Muniazguren, quien además reclamó que los tres aumentos salariales otorgados en nueve meses de los que habla el Ministerio de Hacienda fueron parte de “una oleada mediática” en razón de que se trató de incrementos “insuficientes, míseros y mal distribuidos”.

“Honestamente, esperar un mes para decir que va a dar una recomposición de 100 pesos al básico es una vergüenza”, comentó la gremialista acerca del gobernador Ricardo Colombi. En el mismo sentido, calificó de “desafortunada” la decisión del Gobierno provincial de cerrar las conversaciones salariales hasta fin de año y de continuar con las mejoras pero en el sector privado.

Además de la recomposición salarial lo que UPCN plantea -al igual que el resto de los gremios que nuclean a agentes públicos provinciales- es la reincorporación de los empleados de planta permanente que fueron cesanteados por la gestión Colombi y la regularización de trabajadores en negro que prestan servicios en las distintas reparticiones de la Provincia. “Hay cesanteados, hay trasladados, hay incumplimiento de la ley”, reclamó una vez más la exponente de UPCN.



0 comentarios:

Publicar un comentario