Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 19 de octubre de 2010

Huelgas y Movilizaciones.ATE llama a profundizar las protestas en toda la provincia

En Asamblea Provincial, el gremio decidió promover actos masivos en contra de los gobiernos, municipales y provincial que “violan permanente de los derechos de los Trabajadores del Estado”. Denuncian además que los funcionarios “no cumplen con sus obligaciones establecidas en las Constituciones, Nacional y Provincial, como con las leyes que de ellas emanan…”La Asociación Trabajadores del Estado, llamó hoy a “Profundizar las luchas de los sectores en conflictos: IPS, ICAA, Orquesta Sinfónica” así como también convoca a “Asambleas en toda la Provincia, con el fin de determinar el cronograma del plan de acción provincial (paros, movilizaciones y marcha provincial)”. Con ello se masifica aún más la confrontación entre trabajadores y el gobierno. El Plan de Lucha que propone el sindicato tiene como objetivo “restituir el funcionamiento democrático del Estado, en el cumplimiento de la totalidad de los derechos constituidos en el Art. 14 bis. de la Constitución Nacional”.

Los integrantes de la ATE se pronunciaron así indignados “ante la situación de violación permanente de los derechos de los Trabajadores del Estado, en nuestra provincia, cuya responsabilidad directa corresponde a los gobiernos que actúan corrompiendo el Estado de Derecho. Consideramos que los Gobiernos, tanto provincial como municipales” como lo expresan en la Declaración oficial de la Asamblea Provincial, llevada a cabo el sábado pasado en el local del Consejo Directivo provincial, Corrientes.

La campaña comienza desde esta semana donde los dirigentes afrontarán varias reuniones internas y con otras instituciones para solicitar la solidaridad de todos los sectores con el reclamo de los estatales. En el primer punto de la resolución exigen entre otros, al Gobierno provincial y a los Municipios, den cumplimiento al Derecho de igualdad Constitucional, en cuanto al SALARIO de los trabajadores del Estado (sean provinciales o municipales), cumpliendo con la universalidad del ingreso: Pago de la Asignación Familiar por hijo: $ 220.

Un Salario mínimo Vital de $2.200 (canasta básica), exigiendo el pago del Salario mínimo Vital garantizado – establecido a nivel nacional - de $ 1.740.- desde el mes de agosto/2010, con un básico mínimo.... (El Básico mínimo del Estado nacional).

También exigen “Respeto irrestricto a la ESTABILIDAD del trabajador público; Reincorporación a todos los trabajadores despedidos; Cumplimiento inmediato de los fallos judiciales con la reincorporación de los trabajadores despedidos y su pago salarial correspondiente; Convocatoria urgente de la Junta de Relaciones Laborales, establecida en la Ley 4067 a efectos de acordar el funcionamiento paritario para la Recategorización y Reencasillamiento del personal de la Administración pública provincial”, entre otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario