Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 19 de octubre de 2010

Fracasa la primera audiencia en Diputados por el polémico proyecto para repartir ganancias

Autoridades de la UIA, Adeba, SRA, la Bolsa de Comercio y las Cámaras de Construcción y de Comercio solicitaron prórrogar por 15 días sus presentaciones en la Cámara baja. La CAME también rechazó la iniciativa porque "no beneficia a los trabajadores, a las PyMEs ni al país en su conjunto". Conferencia de prensa de MoyanoEl inicio del debate sobre el proyecto de ley que impulsa el titular de la CGT, Hugo Moyano, podría fracasar hoy , martes, en la Cámara de Diputados por el pedido de los empresarios que fueron convocados de prorrogar la sesión por 15 días para dar respuestas más firmes sobre la iniciativa.

Los representantes del denominado Grupo de los 6 enviaron pedidos formales para que se posterguen sus presentaciones, previstas inicialmente para las 17:30 de hoy en la Comisión de Legislación del Trabajo. Se trata de las autoridades de la UIA, de la Bolsa de Comercio, de Adeba, de las Cámaras de Construcción y Comercio y de la Sociedad Rural Argentina.

Pero hasta los representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que preside Osvaldo Cornide y que habitualmente se encuentra cerca del gobierno nacional, salieron ayer a cuestionar la iniciativa de Moyano a través de un comunicado. "No beneficia a los trabajadores, a las PyMEs y al país en su conjunto", advirtieron.

"Lo de mañana -por hoy- no nos parece serio, es una reunión cirquense más que un encuentro de trabajo", se quejaron desde la Unión Industrial que lidera Héctor Méndez (ver foto relacionada), informó un matutino porteño.

"No se puede analizar el proyecto en 72 horas", advirtió el titular de la CAC, Carlos de la Vega, quien aseguró que recibió una copia de la propuesta el viernes por la noche.

Pese al pedido empresarial, hasta el momento no se informó si se postergará o no la sesión de la Comisión de Legislación del Trabajo, que encabeza el abogado de Moyano e impulsor del polémico proyecto, el diputado Héctor Recalde.

La iniciativa plantea distribuir el 10 por ciento de las ganancias de las empresas entre los empleados. Al respecto, el titular del bloque de legisladores de la UCR, Oscar Aguad, afirmó ayer que el reparto de las ganancias es "imposible de aplicar".

El dirigente radical acusó a Recalde de "crear falsas expectativas" entre los trabajadores y arriesgó: "No creo que pase ni las comisiones. No hay contexto para discutir esto. Podemos discutir porque está en la Constitución, pero en este contexto la discusión es ridícula".


0 comentarios:

Publicar un comentario