Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 19 de octubre de 2010

EN EL PARLAMENTO.Empleados del IPS serán recibidos este miércoles por los senadores

Liliana Sosa, representante gremial de ATE en el Instituto de Previsión Social afirmo que la relación con el Gobierno provincial recrudeció tras el ingreso de personal ajeno a la institución (IOSCOR) para cubrir los roles de los asambleístas. Adelantó también que mañana a las 11 el grueso de los manifestantes será recibido por senadores provinciales, en el ámbito del Recinto.“Estamos en asamblea, la situación más bien se agudiza porque no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, la única exigencia es el levantamiento del paro, tenemos presencia policial en todas las áreas, con préstamo de personal de otras reparticiones de la Administración Pública Provincial y permanencia del personal de paro en nuestras dependencias”, explicó Liliana Sosa, haciendo una clara descripción de la situación que se vive puertas adentro del IPS por estas horas.

“No podemos permanecer en nuestros puestos de trabajo porque se vuelve un inconveniente” dijo Sosa, en referencia a la llegada de personal prestado por el Instituto de Obra Social de Corrientes (INVICO) que realiza el trabajo resentido por los asambleístas.

“Tenemos personas ajenas a la institución que no sólo recorren sino que además tocan las máquinas, revisan expedientes, todo esto es una cosa absolutamente irracional”, se lamentó la gremialista.

Con el 80 por ciento del personal de paro, sólo trabajan por el Instituto de Previsión Social los agentes empleados en condición de pasantes y monotributistas quienes, en consecuencia, no tienen ni pueden hacer uso del derecho a huelga del resto de sus compañeros. Incrementos salariales, reencasillamiento del personal y mejoras laborales integran la lista de reclamos.

Expectante por la recepción que mañana tengan los trabajadores del IPS en el ámbito de la Legislatura provincial, Liliana Sosa se esperanzó en los senadores y se lamentó que la Provincia le haya denegado al Defensor del Pueblo, Miguel Alegre, la posibilidad de mediar en la tensa relación que los aleja cada vez más de la interventora del organismo, la abogada Estela Regidor.







0 comentarios:

Publicar un comentario