Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 5 de mayo de 2010

Pero los gremios contestan con un paro

Para AMET, "hay a nuestro entender una mala interpretación en la forma de liquidar”, indicó Francisco Bojorque; cosa que el gobierno ya anunció que se cobrará por planilla suplementaria la diferencia que pudiera existir el 7 de mayo. El gremialismo a pesar de ello, confirma un paro de 48 horas.


"Esperamos tener la concreción de solución de este problema que ha reflotado el tema de la conflictividad en la docencia", expresó el sindicalista, cuando desde las más altas esferas del ministerio de Educación, se ratificó incluso ya la fecha de pago de las diferencias.

Según los gremialistas, los docentes se encontraron con que no cobraron el incremento en el ítem de antigüedad, acordado con el Gobierno provincial, cosa que según fuentes gremiales, se acordó en el Acta Acuerdo firmado entre Educación y los gremios docentes.

Desde AMET calculan que los inconvenientes en la liquidación de haberes afectaron a unos 14 mil docentes; mientras que para el estado provincial, esa cifra está cercana a los 9.000 y se debe a la inclusión del Incentivo Docente dentro del básico otorgado por Nación, pero para el gremialismo, la diferencia radica justamente en la liquidación de la antigüedad.

Sin embargo, hay una contradicción en el discurso del gremialista ya que, por un lado sostiene que, “de todas maneras estamos abiertos al diálogo” y por otro lado, convocan a un paro para el miércoles y jueves de la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario