Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 5 de mayo de 2010

ACOMPAÑAMIENTO LEGISLATIVO Canteros no les cerró la puerta a los porteros

El Senador Gustavo Canteros, recibió hoy en el palacio legislativo a una numerosa delegación integrada mayormente por Porteros Escolares que han perdido sus fuentes laborales, con los cuales se comprometió a establecer los canales de dialogo necesarios y el acompañamiento legislativo para buscar una manera de regularizar su situación.


El legislador señalo que hay dos cuestiones perfectamente definidas. Por un lado se trata de porteros ependientes de la cartera de Educación a los que se les ha dado la baja. Cuestión respecto de la que destaco “la situación tiene que ver con pases a planta irregulares que se dieron en octubre pasado. Pero ya el gobierno ha sido claro que esta cuestión será revisada desde el mismo lunes y si las designaciones no son políticas y se ajustan a derecho, el personal será recontratado”.

Canteros dedicó buena parte de la mañana a escuchar la situación planteada por personal que presta servicio en establecimientos educativos, que se encuentran enmarcados en un programa nacional oportunamente celebrado entre la provincia y la nación.

La caída de dicho convenio origino la perdida de alrededor de dos mil puestos de trabajo en la provincia y es en este sentido que mostró su predisposición ante la delegación de trabajadores para realizar las gestiones oficiosas ante los organismos pertinentes para buscar la manera de reactivar dicho convenio.

En este mismo sentido, Canteros dispuso que miembros de su equipo técnico realicen el relevamiento pertinente para buscar plasmar en una iniciativa legislativa un proyecto que pueda, desde la provincia, reactivar el convenio que en su momento permitió dar trabajo a estos correntinos





0 comentarios:

Publicar un comentario