Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 5 de mayo de 2010

11 Y 12 DE MAYO Sadop adhiere al paro y movilización docente

Este miércoles en la sede de ACDP los sindicatos docentes determinaron la medida de paro para los días 11 y 12 de Mayo. El Sindicato Argentino de Docentes Privados delegación Corrientes (SADOP) también se adhirió debido a la fuerte disconformidad por la mala liquidación de los sueldos del mes de abril en el ector privado con subvención estatal .



Desde el Sindicato sostienen que fue a tal punto la mala liquidación que muchos docentes cobraron por debajo del monto del mínimo garantizado de bolsillo acordado tiempo atrás con la Nación. “Entendemos que hubo una mala interpretación por parte del gobierno en el acuerdo firmado con los gremios generando un decreto que no encierra con el espíritu de lo acordado en su momento y que fue entregado a los referentes sindicales el día 26 de abril”, aclaró la docente Nancy Coronel.

“Muchos docentes de gestión privada también han sido perjudicados fuertemente ya que los representantes legales de dichas instituciones no pudieron contar con el instrumento -el decreto- que les permitía liquidar los sueldos” explicó Coronel y concluyó “aún existen institutos que no liquidan ni el mínimo garantizado, por todo ello y por descuentos sufrido de hasta $500 es que nos obligan a realizar medidas de fuerza de 48 horas para la próxima semana”.

Asimismo, el día de mañana los sindicatos docentes junto con la multisectorial confirmarán la fecha y hora exacta de la marcha que se realizará la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario