Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 5 de agosto de 2011

ÚLTIMO: La Justicia suspendió la licitación por la basura y frenó el negocio entre Camau y ERSA

El Juez en lo Civil y Comercial Nº 12 de Corrientes, Dr. Pablo Martin Teles Reyes, acaba de notificar la suspensión del llamado licitatorio por el servicio de recolección de basura. De esta manera, la Justicia dio curso a la medida cautelar que presentaron los concejales de la oposición Gabriel Romero y José Luís Ramírez Alegre. La resolución obligará a que se resuelvan los temas de fondo y que la aprobación de un nuevo proceso de concesión pase por el Concejo Deliberante.

En los últimos días de la semana pasada, los concejales del bloque ECO en el Concejo Deliberante capitalino, Gabriel Romero y José Luís Ramírez Alegre, presentaron ante el Juez Civil y Comercial Nº 12, Dr. Pablo Martin Teles Reyes, una medida cautela para suspender el proceso licitatorio en el contrato por la recolección de residuos, aduciendo que “el pliego de bases y condiciones en la convocatoria tiene ilegalidad manifiesta y conflicto con normas de carácter inconstitucional”.

Reclamaban con esta medida, que se discuta las cuestiones de fondo en la concesión y responsabilizaban al Intendente de amañar el proceso. Sobre este pedido de los ediles, la Justicia falló a favor y mediante una notificación en la mañana, resolvió suspender la convocatoria y frenar el negocio entre el Ejecutivo municipal y la empresa ERSA de Juan Carlos Romero.

De esta manera, según la información exclusiva que recibió la redacción de Radio 92.9, el recurso de amparo causó se efecto en la justicia y la discusión en torno al contrato licitatorio, necesariamente va a tener que pasar por el Concejo. El fallo judicial reconoce que la maniobra “amañada” del municipio beneficia a un privado y advierte que está en juego el patrimonio de la comuna y los vecinos capitalinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario