Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 5 de agosto de 2011

Consejal Ast: Lo de Camau es "poco transparente"

El concejal radical Norberto Ast no se guardó críticas para el Intendente. Consideró que la medida judicial que frenó el llamado a licitación por la basura es un nuevo llamado de atención a su forma “poco transparente” y “voluntarista” de gestionar. “Camau tiene que entender que se debe adaptar a las normas y trabajar trasparentemente”, sostuvo.

Confirmó el Concejal que la Justicia le dio la derecha al recurso de amparo que presentaron sus colegas (Gabriel Romero y Ramírez Alegre) pidiendo la suspensión de la convocatoria por la licitación en la recolección de basura. Comentó Ast sobre la notificación: “El Juzgado 12 en lo Civil y Comercial manifiesta en su decisión, que ha dado lugar a una medida de no innovar ordenando la suspensión del proceso de licitación pública Nro 6/11 de la municipalidad de Corrientes.

Manifestó que esta medida judicial “está sujeta a lo que el Intendente ha intentado poner en marcha a escondidas: contratar por 10 años una empresa que, en el negocio, involucra más 200 millones de pesos, todo ello sin el consenso del Concejo Deliberante”.

“El Juez les dio la derecha a los concejales que presentaron la medida”, agregó el Concejal y sobre esta última decisión, realizó un análisis político que cargó de críticas en contra del Ejecutivo municipal.

“Las atribuciones del intendente (Según el artículo 43 de la Carta magna) , establece que puede celebrar contratos y negocios, sujeto a las normas vigentes. Cuando afecten el patrimonio del municipio u otorgue privilegio, debe tener la autorización del concejo Deliberante. Este artículo de la Constitución es clave y fundamental para entender qué pasó con la medida del Juez”, consideró.

Y disparó: “Camau tiene que entender de que las cosas hay que hacerlas de manera transparente y como establece las normas. Se muy malacostumbró y está trabajado violando sistemáticamente nuestra Carta Orgánica, haciendo las cosas en función de su voluntarismo. No debe ser así, tiene que trabajar de manera transparente y no lo está haciendo”, recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario