Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 21 de septiembre de 2010

Últimos días de campaña en la pelea por la conducción de la CTA

Las elecciones por la renovación de autoridades serán el próximo jueves. Marturet, candidato opositor, recibirá hoy el apoyo de la conducción nacional para reemplazar a Chano Romero.


La lista opositora que lidera Gerardo Marturet en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) recibirá hoy el apoyo de la conducción nacional con vistas a las elecciones de renovación de autoridades, que se desarrollarán el próximo jueves, cuando competirá con el oficialista Juan González.

Lo particular que tendrá esta elección en Corrientes es que mientras Marturet apoya la reelección de Hugo Yasky a nivel nacional, González no se expresó a favor de ningún referente nacional, por lo que el sector opositor que impulsa la candidatura de Pablo Micheli se habría quedado sin apoyo explícito en esta provincia, según versiones periodísticas.

En un acto que se realizará hoy al mediodía en el Club Pingüinos de esta ciudad, Marturet recibirá el respaldo nacional con la presencia de Pablo Reyner, candidato a secretario de Derechos Humanos por la lista de Yasky, y de Claudia Bernaza, referente del Movimiento Evita.

Marturet, actual dirigente de la comisión directiva del Suteco, tiene previsto dar su mensaje a los afiliados de todos los sindicatos y organizaciones que integran la CTA. Fuentes gremiales adelantaron ayer a este diario que el candidato llamará a los empleados a impulsar una fuerte lucha por la distribución del ingreso en la Provincia, teniendo en cuenta el incremento de recursos de coparticipación federal.

El sector viene criticando la actual conducción de la Central en Corrientes, que permanece en manos de Feliciano Chano Romero desde los años 90, al tiempo que lo acusó de tener una actitud pasiva en el conflicto entre los estatales provinciales y el Gobierno local.

La lista Nº10 que impulsa a Marturet también tiene un claro posicionamiento a favor de las políticas sociales y económicas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que también lleva candidatos de origen peronista en el resto de la grilla y, por ende, está alineada al sector de Yasky.

Por su parte, González, ex titular de ATE, dijo en declaraciones a la prensa que "la única forma de revertir la situación político y social de Corrientes es la unidad de los trabajadores" y llamó en los últimos días a apoyar a la lista Nº 8. Según una publicación del diario porteño Página/12, este candidato "no se pronunció en forma explícita por Yasky, pero tampoco lo hizo por Micheli, lo cual ya constituye una definición". La misma versión recordó que González fue desplazado por Víctor De Gennaro de la Secretaría General de ATE nacional en 2003, "porque no era demasiado adverso al nuevo gobierno nacional". Actualmente, De Gennaro apoya a Micheli.

0 comentarios:

Publicar un comentario