Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 21 de septiembre de 2010

EL DESEMBOLSO PARA LA SUBA SERA DE $20 MILLONES Podrían desdoblar el anuncio de aumento salarial a los estatales

Ricardo Colombi abrió la posibilidad de que, si continúan los descuentos de Coparticipación, la recomposición salarial para los empleados públicos se haga en dos partes.

Septiembre se liquidaría con una “solución coyuntural”, dijo y aseguró que habría mejoras “en los meses subsiguientes”. Al mismo tiempo ratificó el básico de $950 para los docentes. Ayer viajó a Buenos Aires por las deudas.

Ricardo Colombi reveló ayer que está confirmado el incremento a docentes y empleados de la Administración Pública, aunque habría otro monto en octubre. Esperan mejorar el índice de suba con los beneficios del desendeudamiento.

En las próximas horas el Gobierno cargará los nuevos valores salariales para la liquidación de septiembre.

EL DATO
“La gente de Hacienda en el momento oportuno informará cómo se realizará”, manifestó ayer el gobernador, Ricardo Colombi, al referirse al aumento de sueldos.

El anuncio de aumento salarial a los empleados públicos de la Provincia podría ser desdoblado, ya que está confirmado que con la liquidación de septiembre se anticipará una suba “coyuntural”, según indicó ayer el gobernador, Ricardo Colombi. El mandatario negó que se retrase la recomposición de sueldos, pese a que se siguen registrando recortes en la Coparticipación Federal.

“Los aumentos no van a quedar demorados, estamos trabajando, buscando una salida de coyuntura para este mes y después poder mejorar con los meses subsiguientes”, reveló ayer el jefe del Poder Ejecutivo, que justificó el posible desdoblamiento de la suba en la continuidad de los recortes en los envíos de recursos federales.

Según dijo, “el tema de los 950 pesos de básico a los docentes está asegurado, se va a abonar con este mes; y por el resto de la Administración Pública estamos trabajando”.

Colombi se negó a anticipar el monto del incremento salarial a los agentes del Estado, pero sí precisó que la inversión extra que significará asciende a unos 20 millones de pesos. “Vamos a tomar una decisión de afectar casi 20 millones de pesos en la masa salarial en el transcurso de este mes”, explicó.

El titular del Poder Ejecutivo fue insistente al señalar que la suba “se va a pagar con este mes”, aunque detalló que “técnicamente se están trabajando algunas cuestiones que son un poco más complejas”. Se trata, en rigor, de la ingeniería financiera que desarrollan los economistas del Gobierno, que por estos días deben asignar los nuevos valores salariales en la liquidación, que probablemente se materializará la semana entrante.

“No podemos hacer un anuncio por anunciar, sin tener la realidad del caso”, indicó Colombi ayer en una entrevista radial.

Hoy o mañana
La definición del incremento salarial para los empleados de la Administración Pública, según dijo Colombi, surgiría entre “hoy (por ayer) o mañana”. Es decir, se trata de horas de intensa expectativa en las oficinas del Gobierno, donde aguardan que el mandatario retorne de Buenos Aires, donde fue a gestionar el cese de los descuentos coparticipables ante funcionarios nacionales.

Aunque existe un proceso de renovación de autoridades internas dentro de una de las centrales sindicales, en las que las medidas gremiales de acción directa cobran un rol protagónico, el Ejecutivo hasta el momento no logró frenar los planes de lucha. Es que existen diversos flancos abiertos, como los planteos de tono beligerante que realizan los empleados de Invico, IPS, hospitales públicos y la Subsecretaría de Trabajo.

En ese sentido, el domingo Colombi intentó enviar un mensaje a los sindicalistas, asegurando que con los incrementos salariales “no hacemos demagogia”.

Mientras tanto, crece la idea de acompañar los salarios de septiembre con un aumento y luego adicionar otro monto con octubre, al juicio del Gobierno, cuando comience a sentirse el beneficio económico del desendeudamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario