Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 21 de septiembre de 2010

Agentes del InViCo siguen en 'plan de protestas'

Los trabajadores del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), mediante una asamblea, decidieron la continuidad de las protestas mientras no haya reivindicación salarial y el Gobierno ratifique que los fondos nacionales que llegan del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) se destinen a inversiones de unidades habitacionales. Recurrieron a la Legislatura para que medie. Además, esperan el anuncio de recomposición de haberes en las próximas horas.



Juan Arnedo, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el INVICO, confirmó que después de una asamblea de trabajadores realizada en la mañana de este lunes frente al organismo tomaron la decisión de no bajar los brazos y mantener el plan de protestas, “que incluirá un pedido a la Legislatura que revise y regule, si es necesario, la Ley del FONAVI destina fondos nacionales para la construcción de viviendas, pero que en Corrientes se utilizan para el pago de actualizaciones de costos de las empresas”, denunció.

Los agentes esperan que haya creación de fuentes de trabajo y reactivar así el sector de la construcción, que no se da, aseguran, por un mal uso de los recursos que remite el Fondo Nacional de la Vivienda.

“Desde hace tiempo que pedimos éstos pero siempre se destina el dinero a pagar reajustes de costos que aplican las empresas y no a las obras”, precisó Arnedo.

De manera tal, agregó: “Y mientras no haya una reivindicación salarial, vamos a seguir con nuestro plan de lucha”, reconociendo seguidamente que por cuestiones remunerativas hubo diálogo con el interventor, Gustavo Maidana, pero sin respuestas.

Como consecuencia de ello, al igual que otros sectores sindicales, esperarán a que el Gobierno de la Provincia anuncie una mejora en las próximas horas, tal como vienen manifestando desde la casa “rosada” local.

0 comentarios:

Publicar un comentario