Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 26 de junio de 2014

Emilio Rotela: “Se llego a un acuerdo, lo que no significa que se abandona la lucha”

Comunicamos a todos los compañeros trabajadores y al pueblo en general, que el Sindicato de Camioneros firmo un acuerdo con la cámara de empresario de este sector en el marco de las negociaciones paritarias, llegando a obtener un incremento del 33%.


Es un orgullo para mí como Secretario General del Sindicato de Camioneros Corrientes, haber sido miembro paritario y acompañar en esta dura negociación a los compañeros Pablo Moyano y Pedro Mariani, luego de muchas idas y venidas, se supero esta instancia de forma favorable, esto es el fruto del trabajo no solo de la dirigencia sindical, sino también de cada uno de los trabajadores camioneros de todas las provincias que apoyaron firmemente cada medida realizada en pos de lograr acceder a un salario digno acorde a los tiempos que estamos viviendo.

De esta forma volvemos todos normalmente al trabajo diario, lo que no significa que abandonamos la lucha diaria en pos de lograr siempre lo mejor para aquellos que con su trabajo mantienen a este bendito país con vida, es la clase obrera la que hizo y hace grande a nuestra patria.

Quisieron llamar político a nuestro reclamo salarial, pero si reclamar por un salario digno es eso, entonces si podemos decir que es político. No se trata de imponer caprichosamente un aumento salarial, esta es una lucha de hace muchos años en búsqueda de que los trabajadores puedan consolidar un salario real deteriorado actualmente por el impuesto al trabajo, la inalcanzable inflación y la quita del salario familiar en desmedro de los hijos de esto. A eso tenemos que agregar lo que este gobierno que se dice nacional y popular ha hecho con nuestros jubilados, padres y abuelos que prácticamente viven ya en la indigencia.


Como bien lo dice el compañero Hugo Moyano “Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, pareciera que una medida de los trabajadores pretende distorsionar la democracia. Pareciera que un paro nacional fuera un golpe de Estado.” 

0 comentarios:

Publicar un comentario