Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 19 de junio de 2014

Emilio Rotela: “No vamos a negociar un acuerdo que vaya en contra de los intereses de los trabajadores”

Luego de la reunión mantenida en el ministerio de trabajo entre los representantes camioneros, Pablo Moyano, Pedro Mariani y Emilio Rotela, con los empresarios del sector para llegar a un acuerdo en el marco de las paritarias, se comunica a los trabajadores y al pueblo en general, que se hace totalmente responsables a dichos empresarios de tener una actitud netamente desestabilizadora para con el país al no acceder a una negociación razonable y llegar de esta manera a un acuerdo lógico para el sector obrero que es el más golpeado debido a la situación que atraviesa la Republica Argentina en estos momentos.


Nos quieren imponer con actitud prepotente un tope máximo de aumento que no supere el 30% perjudicando de sobremanera el bolsillo de los trabajadores, demostrando el avasallamiento que una y otra vez quieren ejercer sobre el pueblo trabajador, los trabajadores no pueden seguir asumiendo el costo social debido a las políticas económicas que llevaron a este alto índice de inflación que reiteradamente ha sido ocultada por el gobierno y que venimos advirtiendo desde hace tiempo, ya que solo con ver el costo de la canasta familiar diaria invalida cualquier discurso político y es el termómetro del ciudadano común y que acentúa la devaluación de nuestra moneda.

Causante además del cierre y cesantía de miles de trabajadores a lo largo y ancho del país, perdiendo de esta manera la dignidad de poder tener un sustento digno y genuino, llevándolos al bolsón de subsidiados del gobierno, denigrándolos como personas a la espera de que el gobierno pueda seguir sustentando estas dadivas, quedando rehenes, ya que de otra manera sería más que caótica la realidad argentina.
“El martes 24 nuevamente va a venir la patronal con la misma ridiculez con la que han venido hasta ahora y ahí se van a anunciar bien las medidas. Seguramente vamos a convocar a la movilización y los paros. Si no se producen avances en las conversaciones el Compañero Hugo Moyano decretará el “alerta y movilización de toda la organización a nivel nacional” y se realizarán “asambleas de ramas en todos los establecimientos”. Desde ese momento se harán “paros sorpresivos” en los distintos sectores que incluso incluirian al transporte internacional y por supuesto no estaría descartado nuevamente un paro nacional.

Pensamos que lamentablemente no habrá acuerdo ya que el empresariado va a utilizar este conflicto y a los trabajadores para desestabilizar al gobierno nacional, “pero eso es harina de otro costal, y cada sector tendrá que responder a esto”. Por lo pronto Camioneros no está dispuesto a negociar un acuerdo que vaya en contra de sus trabajadores y sus familias, como así también seguirá luchando por la eliminación del mínimo imponible y la asignación por hijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario