Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 5 de junio de 2014

Emilio Rotela: Camioneros comenzó las paritarias a nivel nacional.

En horas de la mañana del día de hoy en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación se concreto la primera reunión entre los referentes del empresariado nacional de empresas de transporte de cargas quien como principal referente Lucio Zamborain (Director de Políticas de la Federación de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas) encabezo las negociaciones    y por el lado de la Federación Nacional de Camioneros entre otros lo hicieron, Pablo Moyano, Pedro Mariani y Emilio Rotela



Luego de que Pablo Moyano hiso su exposición ante los empresarios donde dejo explícitamente que los trabajadores camioneros sostienen de que el aumento no debía ser menor al 40% este dejo la palabra al referente correntino Emilio Rotela quien en su alocución entre otras ratifico lo expresado por Pablo y argumento el por qué de dicho pedido.

No podemos dejarnos llevar, y en especial los trabajadores, por el relato gubernamental de que el país tiene una inflación casi inexistente y que los sueldos actuales y gracias a sus precios controlados están más que bien. Sería ridículo ponernos a discutir algo que en la realidad diaria de cada uno de nosotros, tanto empresarios como trabajadores, sabemos que es algo ya incontrolable.

Los sueldos de los trabajadores no pueden quedar por debajo del índice inflacionario real, ni si quiera equipararse ya que en cuestión de meses esta sería totalmente absorbida. Comprendemos también los inconvenientes por los que los empresarios atraviesan ya que deben soportar cada vez mas cargas impositivas que es el mecanismo de sostén de este gobierno, pero para ser honestos debemos tener en cuenta de que en estos años el empresariado a crecido y aumentado sus flotas gracias, en algunos casos, a subsidios y créditos más que favorables.

Y está bien que así sea y cada trabajador sabe que si a su empleador le va bien el tiene la posibilidad de crecer y mejorar su situación económica, y aquí es donde parece que el tema tan mentado por este gobierno de la distribución equitativa nunca llega al sector de quienes hacen posible que esto suceda, los trabajadores.

No se olviden ustedes, refiriéndose al empresariado, que los trabajadores están siendo perjudicados por una ley de impuesto al sueldo que en definitiva lleva a que los ingresos más allá de los aumentos en paritarias, solo logren un leve aumento en sus salarios, sin contar que por hijo los trabajadores no tienen ningún reconocimiento mas allá de la atención social por salud.


El empresariado luego de precisar su disponibilidad de aumento a conceder, descarto en principio el 40% solicitado, pasando de esta forma a un cuarto intermedio para el día 12 de junio donde nuevamente las partes se reunirían. 

0 comentarios:

Publicar un comentario