Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 20 de mayo de 2013

EMILIO ROTELA“Hay que respetar a la militancia. Al peronismo lo hicieron los trabajadores”


ROTELA JUNTO A DIRIGENTES DE LA NOVEL FUERZA POLÍTICA.El sindicalista es uno de los referentes en Corrientes del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, la fuerza liderada por Hugo Moyano. En una entrevista con época, comentó sobre la necesidad de establecer políticas que dignifiquen a los ciudadanos.
“No somos el peronismo disidente. Somos peronistas. Los otros sólo son kirchneristas”, fue el tajante comentario de Emilio Rotela. El titular del gremio de Camioneros en Corrientes también es la principal figura del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, la novel fuerza política liderada a nivel nacional por el referente de la CGT Hugo Moyano.

La fuerza en Corrientes ya tiene personería y puede competir como partido político. Y fue en la primera provincia que consiguió tal logro. Rotela no oculta el agrado por haber alcanzado tal objetivo. “Es que desde hace mucho tiempo trabajamos para lograrlo. Cuando Moyano lanzó el partido, nosotros ya llevábamos un largo camino recorrido”, comentó.

“Se trata de una nueva herramienta política en el marco de la democracia”, agregó el dirigente sindical. Luego aseguró que conversan con todos los sectores peronistas que no comulgan con la actual conducción del justicialismo. “Le hacemos saber que hay un espacio que los puede contener y en el que se puede reflejar la voluntad de la militancia”, señaló.

En este punto hizo una pausa para resaltar el valor de la militancia. “Son quienes traccionan el trabajo político. Al peronismo en su origen lo hicieron los trabajadores. Luego la clase política lo avasalló”, analizó. 

Al respecto dijo que en la militancia hay muy buenos cuadros a quienes la dirigencia justicialista que no les ha dado posibilidades. “Nosotros no somos sectarios ni excluyentes. Convocamos a los jóvenes, a los empresarios, a los profesionales, a todos aquellos que día a día construyen la provincia”, señaló.

“No venimos del abolengo ni de una calesita de cargos. La diferencia con el justicialismo del sello es que surgimos desde abajo, del esfuerzo, del sacrificio”, agregó instantes después.

Al respecto, época preguntó sobre las razones para el salto desde el gremialismo a la actividad política partidaria. “Millones de personas salieron a las calles en todo el país en varias oportunidades para expresar su disconformidad con las políticas implementadas. Pero al Gobierno nacional no le importó. Es que tienen el poder político. Si se pretende modificar esta triste realidad es necesario participar electoralmente en ese contexto”, respondió.

“Perón decía que gobernar es crear trabajos. Si lo reflejemos a lo que pasa hoy en día vemos que no se está gobernando. Por eso hablamos de una política de cultura de trabajo. Ello es lo que enriquece a una provincia, a un país y permite la dignidad de un ciudadano”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario