Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 26 de diciembre de 2012

MAS OPCIONES PARA LAS ELECCIONES DEL AÑO QUE VIENE: HACIA 2013: APURAN LOS TRÁMITES PARA ANOTAR TRES NUEVOS PARTIDOS

PARTIDO DE MOYANO. El referente local, Emilio Rotela, no descartó una alianza con Encuentro por Corrientes (ECO).
De cara a las urnas del año entrante, tres espacios políticos avanzan con los trámites para inscribirse en la Justicia Electoral.  Se trata de “Unidos por Corrientes”, el “Movimiento Sargento Cabral” y el Partido de la Producción y el Trabajo que lidera Hugo Moyano. 

El año que viene en Corrientes habrá más de 30 partidos políticos habilitados para las elecciones. A días de terminar el 2012, tres nuevas fuerzas apuran los trámites para anotarse en la Justicia Electoral y competir en las próximas urnas.
Se trata del espacio “Unidos por Corrientes”, el “Movimiento Sargento Cabral” y el Partido de la Producción y el Trabajo, que a nivel nacional lidera el sindicalista Hugo Moyano. 
La primera opción, encabezada por el ex referente autonomista Marcelo Chaín, apareció en escena a principio de año, tal como lo reflejó El Litoral en su edición del 18 de marzo pasado.
A días de finalizar el 2012, la fuerza aún no logró obtener la personería jurídica, pero aseguran que avanzan con el proceso de inscripción del sello en la Justicia Electoral y ya cuentan con unas dos mil fichas de afiliación.
El “Movimiento Sargento Cabral” en tanto, abrió paso a mediados de año, tal como también publicó este medio en su edición del 25 de julio.
A cinco meses del anuncio, la fuerza comandada por la senadora provincial Susana González, avanza en el cumplimiento de los requisitos legales para su inscripción. El viernes pasado (último día laboral en la Justicia antes de la feria), entregaron en ventanilla las adhesiones necesarias y otras documentaciones. 
Mientras, trabajan en las afiliaciones y confían en llegar a las 2.802 fichas que exige la legislación electoral.
Según pudo saber El Litoral, incluso podría hacerse el lanzamiento oficial del nuevo espacio a fines de enero. 
Por último, como lo reveló este medio en su edición del lunes pasado, el partido que a nivel nacional encabeza el líder de la CGT opositora al kirchnerismo, Hugo Moyano, también buscará hacer pie en Corrientes. 
El referente local del gremio de camioneros, Emilio Rotela, trabaja para anotar en la lista de partidos que competirán en las próximas elecciones en la provincia al “Partido de la Producción y el Trabajo”.
En ese marco se inscriben los trabajos de captación de afiliados que se vienen realizando a nivel local y continuarán durante enero, de manera tal que “en febrero estemos presentando las adhesiones y las fichas ante la Justicia Electoral”, adelantó Rotela. 
“Ya tenemos unas dos mil adhesiones”, dijo el líder sindical y aseguró también que ya se definió la Junta Promotora y se envió a Buenos Aires la nómina. 
De este modo, tres sellos partidarios se sumarán a la lista de partidos que tendrá Corrientes en 2013. Los espacios encabezados por Chaín y González buscan ser partidos de distrito (con autoridad jurídico-política para actuar exclusivamente en el distrito en el que son reconocidos como tales). En el segundo caso, aportaría a ECO; mientras que el primero hizo un guiño a dicha alianza en los últimos días. 
La propuesta de Moyano en tanto, pretende ser un partido nacional. No obstante, también se busca tener presencia en las provincias. En este caso tampoco descartan una alianza con Encuentro por Corrientes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario