Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Hugo Moyano anota a Corrientes en el armado de su partido político nacional


El líder del gremio local de camioneros, Emilio Rotela, confirmó que trabajan para inscribir en la Justicia Electoral local al Partido de la Producción y el Trabajo. Mientras, mantienen conversaciones con todos los sectores. Ya hablaron con dirigentes de la UCR, el PL, el Panu, entre otros.
Mientras afianza su protagonismo opositor al kirchnerismo en el escenario político nacional, el líder de la CGT, Hugo Moyano, avanza en la ampliación de su proyecto político bajo el sello Partido de la Producción y el Trabajo. Con intenciones de participar en las elecciones 2013, aunque con la mira puesta en 2015, el líder camionero buscará instalar su partido en la mayor cantidad de provincias y en ese marco anota a Corrientes.

“Estamos trabajando para crear en Corrientes este nuevo partido, el de Producción y Trabajo que a nivel nacional lidera Hugo Moyano”, aseguró a El Litoral, el titular del gremio local de camioneros, Emilio Rotela.
El PT pretende tener presencia en unas diez provincias en el corto plazo.
“La intención es avanzar hacia un partido nacional y esperamos hacerlo pasado el verano”, dijo Argüello días atrás.
En ese marco se inscriben los trabajos de afiliación que se vienen realizando a nivel local y continuarán en enero, de manera tal que “en febrero estemos presentando las adhesiones y las fichas ante la Justicia Electoral”, adelantó Rotela.
Rotela aseguró que el armado nacional del partido de Moyano “comienza en Corrientes, porque acá hay trabajo político de muchos años que se va a tomar como base”. En tanto, a nivel nacional aseguran que la base para la nueva agrupación es el Partido de la Justicia Social de Misiones, que lidera el dirigente camionero Adolfo Velázquez quien motorizó en 2006, junto al obispo emérito Joaquín Piña, la campaña en contra de la reelección indefinida del entonces gobernador Carlos Rovira.
“El objetivo es primero, poner de pie el partido en Corrientes”, dijo Rotela y adelantó que para los primeros días de enero está prevista la llegada de referentes nacionales del espacio político, como el apoderado, diputado nacional y dirigente de la organización sindical, Octavio Argüello. En tanto, entre febrero y marzo se hará la presentación en sociedad del nuevo sello.
Con el armado de un partido político nacional, Moyano apuesta al Ejecutivo nacional en 2015. Pero la meta anterior es 2013, cuando buscará aumentar la presencia de referentes del sector obrero en el Congreso, y marque presencia en elecciones provinciales, como es el caso de Corrientes, donde se elige gobernador. Es prematuro hablar de candidatos, pero se descarta que Rotela se postule a alguno de los espacios a plebiscitar.
Por lo pronto, el dirigente camionero presidirá el partido y, como se trata de un espacio político contrario al kirchnerismo, deberá renunciar a su afiliación al Partido Justicialista (PJ) local para ello.
Así, por fuera del peronismo, el moyanismo correntino avanza en reuniones con distintos partidos, sectores y dirigentes políticos. Rotela mantuvo conversaciones con referentes del radicalismo gobernante, con el candidato a gobernador por el Partido Liberal (PL), Pedro Cassani, dirigentes del Partido Nuevo, entre otros.
“Buscamos coincidencias, porque acá nadie llega solo”, dijo el referente local y no descartó formar parte de Encuentro por Corrientes (ECO), en el marco de la ampliación de la alianza que anunció el propio gobernador, Ricardo Colombi.
“La convocatoria es amplia y participativa”, aseguró Rotela y extendió la invitación a todos los correntinos, puesto que “esto no es la CGT, no es un partido obrero solamente, acá hay espacio para todos”.
Consultado sobre una posible llegada de Moyano, el titular de camioneros de Corrientes, dijo que el líder sindical vendrá cuando esté conformado el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario