Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 2 de octubre de 2012

Colombi furioso ante encuestas que lo posicionan por debajo de Nito Artaza

La furia del gobernador fue desatada por una encuesta, que lo muestra doblando la imágen negativa de Nito Artaza y muy por debajo de su imágen positiva. Ricardo Colombi en problemas anten el crecimiento de Nito Artaza.

El Gobernador de la provincia de Corrientes reacciónó de manera intempestiva ante sus funcionarios, a los que culpó del éxito obtenido por el Senador Artaza con la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, llevado a cabo en Corrientes. Sin embargo en off algunos de sus funcionarios señalaron que el motivo real de su furia y sus insultos tiene que ver con que una encuesta no encargada por él pero que llego a su círculo íntimo lo da perdiendo frente a Nito Artaza en niveles de imágen positiva.

A estos números, que según fuentes del propio entorno de Colombi, lo ubican al gobernador, con altos niveles de imagen negativa, se suman la declaraciones de Nito Artaza, que parecen estar alineadas con los resultados de la encuesta mencionada: “Ricardo nos deja un piso muy bueno, de una administración correcta y reconocida en todo el país, pero en algún momento nos va a dejar. Por eso digo que debemos profundizar el modelo, dar espacio a los jóvenes radicales hoy excluidos, y no tener miedo a las internas”. Y prosiguió: “Tenemos que incorporar a todos los radicales que no están en el partido. Hay muchos afuera, y acá nadie es el dueño de nadie, y hay que dar el debate, movilizar al partido; al radicalismo correntino lo quiero más abierto y participativo. No tenemos que tener decisiones unilaterales. Hay que buscar la inclusión y la generación de nuevos dirigentes”.

Ricardo Colombi pegó el faltazo a la reunión de la Bicameral organizada por Artaza donde si estuvieron: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, la titular de la Comisión Bicameral, la diputada Diana Conti, los senadores Eugenio Artaza, y Ernesto Sanz, el intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola, y el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, entre otras autoridades.

Colombi intenta enfrenta un panorama muy complicado de cara a las próximas elecciones, con una provincia con el 75% de los jóvenes y niños debajo de la línea de pobreza , y un 40 % de ellos debajo de la línea de indigencia, una infraestructura agotada, con cortes de luz recurrentes. Corrientes no tiene gas natural y el manejo de la venta de las garrafas ha sido señalado como poco transparente y vinculado a punteros de Colombi, que hacen que los correntinos paguen muy caras las garrafas. Un importante periodista correntino lo graficó como: “Colombi vive en un mundo virtual prometiendo fastuosas obras y el mundo real lo viven los correntinos en una de las provincias más pobres del país, con niveles de exclusión inimaginables en Buenos Aires”

Colombi además de la baja en su popularidad y el alza en los niveles de rechazo que genera sabe que el candidato que presente el radicalismo, sea el o Artaza, deberá enfrentar al delfín de Cristina Férnandez de Kirchner, el Intendente capitalino, Camau Espínola, quién al igual que Nito Artaza aventajan claramente a Colombi en los sectores más jóvenes, que es donde Colombi genera mayor rechazo.









0 comentarios:

Publicar un comentario