Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 27 de septiembre de 2012

Emilio Rotela: Moyano lanzó su plataforma política

Con la presencia de los distintos líderes sindicales del país el secretario general  de la CGT nacional, Hugo Moyano, presentó en la tarde de ayer en La Falda los 21 puntos que propone el sindicalismo para gobernar la Argentina según las bases de “la justicia social”, bandera histórica del peronismo en nuestro país. El dirigente camionero se adelantó a cualquier tipo de especulación sobre candidaturas al señalar que es el momento de que el movimiento sindical ofrezca a uno de sus hombres para conducir el país.


“No estoy haciendo ninguna campaña personal”, advirtió en su discurso ante unos cuatro mil militantes sindicales que en la tarde de ayer colmaron el salón Auditorio de La Falda. “Es el tiempo de empezar a pensar en hombres de la producción y del trabajo que puedan conducir el país”, aseveró y despertó una vez más el retumbar de los bombos en una platea que no dejó de corear su nombre y expresar su fidelidad al líder de la CGT.

“Tenemos que pensar en que la sociedad se decida por un hombre surgido de las filas del trabajo y estoy convencido de que podemos cambiar la historia para que se instale la justicia social”, enfatizó.

Moyano pronunció su discurso ante la mirada de un palco conformado por toda la cúpula sindical de la CGT. El dirigente judicial, Julio Piumato, fue el encargado de conducir el plenario y presentar al líder de la CGT que llegó minutos antes de las 18. También estuvieron el secretario general de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas; Carlos Guido Frigerio (Cerveceros); Juan Carlos Schmid (Dragado) y Abel Frutos (Panaderos), y los hijos de Hugo Moyano, Facundo y Pablo, entre otros. La representación cordobesa estuvo encabezada por Gabriel Suárez, secretario gremial de Luz y Fuerza.
Al terminar el acto, se repartieron folletos con los 21 puntos presentados como “El proyecto” de la CGT para gobernar la Argentina. Entre los principales puntos de esta plataforma política, Moyano hizo hincapié en el cambio de las reglas de juego de la coparticipación federal.

“No es posible que el Estado nacional tenga toda la recaudación”, exclamó y apuntó que los gobernadores se transformaron en empleados del poder central más allá de haber sido electos. En este punto, el sindicalista planteó que los mandatarios provinciales tienen miedo a las represalias del poder central y destacó el rol de Córdoba en su planteo ante la Corte Suprema por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia.
“Tienen miedo porque (los kirchneristas) son perversos, son capaces de cualquier cosa para presionar”, dijo, y apuntó, en referencia al pasado militante de algunos miembros del Gobierno: “Estos no prendían ni una estrellita los 24 de diciembre y ahora se hacen los ultra revolucionarios”. Otro de los puntos tiene que ver con la reforma tributaria: la plataforma se inclina porque el impuesto a las ganancias sea progresivo y no caiga sobre los salarios.

Moyano aseguró que este programa de gobierno será puesto en consideración de la sociedad y que está sujeto a un “enriquecimiento” que pueda surgir desde las propuestas de distintos sectores. “¿Por qué los trabajadores no podemos hacer un programa de gobierno?”, se preguntó, y siguió: “¿Por qué tenemos que tener miedo? Al único que tememos es a Dios, nuestro señor”, concluyo Moyano.
Por su parte el referente camionero en Corrientes Emilio Rotela se refirió al respecto, me siento orgulloso de este trabajo que se viene realizando ya que indica que no estuve equivocado cuando lo inicie en nuestra provincia hace poco más de un año, poniendo en funcionamiento mi trabajo político, através de un frente que agrupe a todos aquellos que con sus ideas y propuestas quieran la transformación y el progreso de nuestro pueblo, sé que estoy en el camino correcto, el del dialogo y el consenso con todos los sectores políticos, nadie puede quedar fuera de este cambio ya que la ciudadanía lo está reclamando. Finalizo Rotela

0 comentarios:

Publicar un comentario