Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 19 de junio de 2012

Rotela: "En las últimas horas tendríamos la notificación de las medidas a seguir"

Radio Continental Corrientes se contactó con el secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela, para conocer más detalles del rechazo a la contraoferta de aumento del 21% por parte de los empresarios del transporte a los trabajadores del sector. Rotela recordó que hace más de un año que Pablo Moyano viene reclamando la eliminación del impuesto a las ganancias a los camioneros y la recomposición salarial. Por otro lado, el referente provincial de los camioneros criticó los planes sociales y acusó de “régimen comunista” al gobierno de Cristina Fernández.

Este mediodía se reunieron el gremio Camioneros y las empresas de transporte en el Ministerio de Trabajo, en dicha oportunidad los empresarios ofertaron la suba del 21% de los salarios. Sin embargo, Pablo Moyano rechazó la contraoferta y abandonó el lugar sin dar muchas declaraciones al respecto peor anticipó nuevos paros sorpresivos.

Ante esta situación este medio se comunicó con el referente provincial del Sindicato de Camioneros, Emilio Rotela, quien expresó su gran malestar por no haber llegado a un acuerdo.

“Venimos llevando una medida a nivel nacional donde nos declaramos en estado de alerta y movilización con paro sorpresivo, reclamando por el aumento del mínimo salarial y la eliminación del impuesto a las ganancias”, expresó Rotela. Luego el sindicalista recordó que hace más de un año que Pablo Moyano viene reclamando por estos beneficios para el sector.

Por otro lado, el Secretario General criticó duramente el otorgamiento de los planes sociales por parte del gobierno nacional. “Les cobran impuesto a las ganancias a trabajadores que cobran cinco mil pesos para bancar los planes sociales de personas que no trabajan”, dijo y añadió que “incluso los trabajadores no reciben el beneficio del plus por familia”. Sobre la situación económica del país Rotela apuntó que la inflación es muy fuerte y golpea duramente a los trabajadores del sector.

“Este es un régimen comunista”, enfatizó el referente de los camioneros correntinos sobre el gobierno nacional.

Según Rotela, en Corrientes cuentan con más de dos mil afiliados al Sindicato de Camioneros, en diferentes rubros del transporte.

Por último, ante la situación dada a nivel nacional Rotela informó que “en las últimas horas tendríamos la notificación de las medidas a seguir “.





0 comentarios:

Publicar un comentario