Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 15 de junio de 2012

Emilio Rotela: “Sindicato de Camioneros inicio los paros”

El Sindicato de Camioneros de Corrientes ha comenzado a partir del día 13 asambleas informativas en las distintas empresas de transporte de cargas en sus distintas ramas, informando a los compañeros afiliados sobre las negociaciones de las paritarias que a nivel nacional viene desarrollando el mencionado gremio.

Es de conocimiento público que el aumento solicitado por camioneros es de un 30% la eliminación del mínimo no imponible y la eliminación del impuesto a las ganancias del salario de los trabajadores, en la reunión que se mantuvo en el día de hoy con la Cámara Empresarial se recibió como contrapropuesta un incremento del 18% en tres pagos, lo cual fue rechazado de plano por la conducción camionera quien ha comenzado un plan de lucha a nivel nacional con paros sorpresivos en las distintas áreas del transporte de cargas.

Iniciando hoy desde las 17 hs. con un paro total en el transporte de caudales por tiempo indeterminado y quedando sujeto la misma a mas medidas de fuerza según lo determine la conducción a nivel nacional.

El comienzo de este plan de lucha por parte de camioneros es el comienzo de un fuerte conflicto a nivel nacional también por parte de otros gremios que ya han manifestado su apoyo a los reclamos efectuados por Hugo Moyano. A tener en cuenta que el próximo 26 ya esta dispuesto una marcha hacia el INADI en reclamo por el no pago de los salarios familiares a los trabajadores que cobran más de $ 5000 tomando esto como una discriminación hacia la clase obrera toda.

0 comentarios:

Publicar un comentario