Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 19 de junio de 2012

EN HORAS DEFINIRÁN EN BUENOS AIRES: Camioneros, en alerta y a la espera de directivas para medidas de fuerza (Nota publicada por diario "El Libertador" 19/06/2012)

El secretario general del sindicato de Corrientes, Emilio Rotela, se refirió a las posibles consecuencias que podría acarrear el rechazo de la contraoferta de aumento que ofrecieron empresarios del sector. Para los trabajadores, el 21% es poco y exigirán rever los números.

El referente del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela se expresó ayer sobre las futuras medidas de fuerza que podrían aplicarse a escala nacional. Fue luego del rechazo de la mesa principal del gremio a la contraoferta de los empresarios, donde se ofreció una recomposición salarial del 21 por ciento.

El que se encargó de oponerse a la propuesta empresarial, tras una reunión de sindicalistas con empleadores del sector, fue Pablo Moyano, quien abandonó el lugar sin dar muchas declaraciones al respecto pero anticipó nuevos paros sorpresivos.

Con este panorama establecido tras la advertencia de Moyano, el referente camionero local comentó que aguardarán directivas sobre medidas de fuerza futuras e inesperadas. Lo dijo ante radio Continental, donde aseguró además su gran malestar por no haber llegado a un acuerdo.

"Venimos llevando una medida a escala nacional, donde nos declaramos en estado de alerta y movilización con paro sorpresivo, reclamando por el aumento del mínimo salarial y la eliminación del impuesto a las ganancias", expresó Rotela.

Por otro lado, el gremialista criticó duramente el otorgamiento de los planes sociales por parte del Gobierno nacional. "Les cobran impuesto a las ganancias a trabajadores que cobran cinco mil pesos para bancar los planes sociales de personas que no trabajan", dijo lapidariamente y añadió que "incluso los trabajadores no reciben el beneficio del plus por familia".

Rotela resaltó que en Corrientes cuentan con más de dos mil afiliados al Sindicato de Camioneros, en diferentes rubros del transporte, y anticipó que "en las últimas horas tendríamos la notificación de las medidas a seguir", lo cual, agregado a la cantidad de trabajadores señalados, podría provocar inconvenientes como los ocurridos la semana última, por el paro del sector transportista de caudales.






0 comentarios:

Publicar un comentario