Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 16 de agosto de 2011

Con los votos Camau "legitimó" un contrato basura de DOS MILLONES con ERSA

Como lo habíamos anticipado el 3 de mayo pasado al publicar las fotos, el intendente finalmente adjudicó directamente el servicio de recolección de basura a ERSA Logística "Urbana" SA. El convenio sería provisorio y demandará un monto de $ 1.800.000. Los empleados esperan.

La Municipalidad de Corrientes decidió contratar en forma directa a la empresa Logística Urbana SA para que se encargue de la recolección de residuos de la ciudad, durante un mes y con un monto asignado de 1.800.000 pesos.

Esta medida se dio a pesar de que el proceso de licitación que pretendió llevar a cabo el intendente Espínola para contratar a la empresa encargada de realizar estos trabajos, haya sido prohibido desde la Justicia, merced al aval que tuvo oportunamente la presentación judicial de concejales de la oposición, quienes entienden que la modalidad cruzaba los cánones de legalidad, porque no fue analizada por el Concejo Deliberante, sino a través de una determinación unilateral del Ejecutivo municipal.

Tanto es así que el juez Civil y Comercial Nº 12, Pablo Martín Teler Reyes, había resuelto ordenar la suspensión del proceso de licitación pública Nº 6/11 de la Municipalidad. De todas formas, el intendente resolvió contratar en forma directa a la empresa Logística Urbana SA para estos trabajos.

Según informaron a La República, esta nueva empresa no tiene experiencia alguna en las tareas, debido a la sencilla razón de que habría sido creada en junio de este año –en el inicio del proceso licitatorio–, momento en el cual adquirió una flota de camiones, que fue guardado provisoriamente en la vecina ciudad de Resistencia, Chaco, a la espera de que finalice el negocio con la Municipalidad, para así empezar a recorrer las calles de la capital correntina.

La determinación se dio tras el vencimiento del contrato con SA de Obras y Emprendimientos Ambientales Venturino (Sadoyeav), que tenía como fecha de finalización el lunes 15 de agosto, por lo cual, ante la no renovación del convenio, ayer fue la última noche en la que los empleados de Venturino recorrieron las calles de la ciudad para recoger la basura.

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes lleva a cabo una contratación unilateral e inconsulta, que repercutirá en la ciudadanía capitalina, que mensualmente aporta por este servicio público, y que a su vez no ha sido informada a través de la Dirección de Prensa comunal, dado que la Intendencia habría decidido llevar adelante esta contratación sin notificar tampoco a través del Boletín Oficial, como corresponde realizar cada vez que se tiene lugar un convenio de alcance público.

La República intentó comunicarse con el intendente Camau Espínola y con el secretario general y de Gobierno municipal, Martín Barrionuevo, para obtener explicaciones oficiales, sin éxito.

Quien sí hizo declaraciones fue el subsecretario de Economía de la Municipalidad, Ataliva Laprovitta, quien si bien confirmó ayer que se iba a realizar la contratación directa, no determinó la empresa a elegir.

Por otra parte, lamentó el freno judicial que había tenido el proceso licitatorio impulsado por Camau: “Es lamentable porque obliga a los funcionarios a que tengan que llamar a una contratación directa para no dejar sin servicio a la ciudad de Corrientes”, dijo a través de radio Continental.



0 comentarios:

Publicar un comentario