Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 14 de abril de 2011

Emilio Rotela: “El Elenco Estable” y unas internas con vergüenza ajena…

El pasado domingo se realizaron las tan mentadas internas a la manera de “Fabián Ríos y Cía.”, como afiliado y militante me da vergüenza ajena lo que estos “mariscales de la derrota”, han hecho con algo tan importante para la vida democrática de nuestro partido, como es el derecho libre y soberano a elegir nuestras autoridades y candidatos para que nos representen.

Además, de vedarnos la posibilidad a miles de compañeros de poder elegir libremente, han demostrado ante los demás partidos y toda la ciudadanía correntina, su pobreza de convocatoria; tomando en cuenta que de 8000 votantes solo 3200 eran afiliados, llegando a la cuenta de que con estos personajes no podemos ganar ni la presidencia de una sociedad de fomento (salvando la distancia).

No nos olvidemos que a fines del 2010 estos se jactaban de que el justicialismo era el partido con mayor caudal de afiliados en la provincia (se dijo 100.000), pero cien mil que no son capaces de convocar, debido a la falta de credibilidad y a que el afiliado ya está cansado de ver pasar la posibilidad de ser gobierno en Corrientes. Me pregunto, qué futuro nos depara a los Justicialistas correntinos? cuando en todo el país el peronismo crece, en Corrientes con estos “dinosaurios” ocurre lo contrario.

Esto sin ponernos a analizar la suspensión de las internas en Goya, la caída de la lista en San Luis del Palmar, la proscripción de la lista 9 en toda la provincia y la derrota en Esquina. Son demasiadas cosas en los que estos cooperativistas vienen incurriendo hace 20 años, durante todo este tiempo fuimos los segundos de… cuando no los terceros, siempre entrando por la ventana, cediendo espacio del partido con tal de llegar ellos a ocupar un cargo, no importándoles a cambio de qué, pero como dice el refrán: “que le hace una mancha mas al tigre”.

Como queda el partido justicialista ante este mamarracho electoral. Para ellos seguro que esto poco importa, ya que seguramente están contando con la posibilidad, de que llegado el momento lo que interesa es una banca para seguir en el negocio de no hacer nada, durmiendo al afiliado hasta las próximas elecciones.

Pero para nosotros, los militantes de toda la vida, la bronca se friega entre los dientes y no podemos dejar pasar por alto esto que está ocurriendo en el PJ, estamos dispuestos a seguir luchando y demostrar a todos los compañeros que la militancia del Peronismo sigue firme en sus principios y que unidos saldremos de este vacio dirigencial en la que hoy se encuentra inmerso nuestro partido.

Creo que aún queda mucha agua por pasar debajo del puente, y la Cooperativa tendrá (como tubo el 10 de abril), una nueva derrota electoral. Y que quede en claro que digo derrota de la Cooperativa, no del partido Justicialista que gracias a los compañeros, militantes y trabajadores, resurgirá con las banderas de la Justicia Social y la convicción de un gobierno Peronista para Corrientes en el 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario