Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 5 de abril de 2011

Badaracco y Cía.: Cuando a los Políticos se les olvida quienes son

“Las elecciones internas en los partidos políticos no deben ser un drama sino un ejercicio en la vida democrática y hay que tomarlo con responsabilidad ciudadana. Nosotros en esta oportunidad no tuvimos esa suerte” Estas son las palabras del legislador del PJ Luis Badaracco, que ironía no?

Que el diputado provincial diga esto, cuando el sector del PJ al que él pertenece no quiso acudir a las urnas para definir el futuro del partido, cuando fueron ellos los que recurrieron a viejas mañas políticas para impedir que las mismas se realicen.

Para estos “sujetos” no sería un drama las elecciones si se sienten seguros de que van a ganar y no perder por medio de ellas su lugar tan preciado, desde donde hacen sus negocios personales y se olvidan del pueblo que los vota.

Justamente, el diputado Badaracco, que hace muy poco tiempo se rasgaba las vestiduras ofendido porque de él decían que se perpetuaba en los cargos partidarios y legislativos, tomando la decisión por estos motivos de renunciar a sus cargos actuales y futuros, con declaraciones dramáticas e histéricas, por cuanto medio periodístico se le cruzaba, como pidiendo a gritos que los de la cooperativa a la cual pertenece vengan a rescatarlo. Cosa que sucedió.

Este mismo continua diciendo: “hay una resistencia y un sistema creado en Corrientes que evita la democratización de los partidos, propio de una mentalidad basada en caudillos y no en partidos políticos”. Este señor pensara todavía que el pueblo correntino puede ser engañado por estas palabras, cuando en su grupo están todos los viejos caudillos, por decirlos de alguna manera (dígase, Perie, Pruyas, Ríos, etc.) y él mismo, o el tiempo pasa tan rápido que ya no se acuerda de la cantidad de años que esta atornillado al sillón de la legislatura correntina? Qué bueno sería que dejen de ver la paja en el ojo ajeno y se saquen la viga del propio.

Para rematar dijo: “Entiendo que a veces algunos afiliados al partido justicialista son seducidos por personas que buscan confundir y dar mayor impulso a un sector del peronismo que viene a aportar nada” quienes serán los de este sector, acaso los viejos militantes que nunca tuvieron la oportunidad de ejercer cargos, ya que los mismos estaban ocupados de antemano por ellos o por sus familiares? O será el sector obrero quienes siempre fueron utilizados como junta votos y después descartados hasta las próximas elecciones con falsas promesas?.

No serán ellos (La Cooperativa) los que nunca aportaron nada? que hace más de veinte años conducen el partido y no fueron capaces de ganar una elección por cuenta propia ya que no tienen sus cargos por meritos personales, sino porque siempre se prendieron al mejor postor a sabiendas de sus incapacidades y limitaciones? Con esta gente en la conducción del PJ cuantos años mas vamos a esperar para tener un gobierno peronista en Corrientes? En el 2013 seguro que NO.

Lo mejor sería que personajes como este se llame a silencio, para bien de los afiliados y militantes que viven por el partido y no del partido.

CNSP: Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista

0 comentarios:

Publicar un comentario