Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 28 de marzo de 2011

SEVERO DESCARGO.Interna del PJ: Karlen criticó al sello y fue a la Justicia

La Lista “Camino al Triunfo”, que el miércoles fuera excluida de la competencia interna del justicialismo, se manifestó en forma vehemente y presentó un pedido de amparo en la Justicia Federal. Sostuvieron que para la caída de la nómina “falta mucho”.

“Nos vemos compelidos a gritar nuestras verdades; el fallo de la Junta Electoral es un mamarracho jurídico”, manifestó el ex candidato a concejal, Aguedo Gómez.

Esta situación se va a revertir porque va a intervenir la Justicia Federal y también el Partido Justicialista a nivel nacional se va a hacer cargo de esta grave situación que está viviendo el peronismo en Corrientes”, manifestó ayer el (ex) candidato a presidente de la Lista “Camino al Triunfo”, Alejandro Karlen, que el miércoles fuera desafectada de la carrera interna.

El dirigente ofreció una conferencia de prensa junto a los representantes de las diversas vertientes que confluyeron en ese espacio, oportunidad en la que hicieron un fuerte descargo, en especial, contra el oficialismo partidario y la Junta Electoral.

Para Karlen y sus aliados en la interna del PJ, existió un presunto “robo” de listas de candidatos, ante lo cual -acusan- la Junta Electoral observó el vacío de representatividad en la que estribó la revocatoria de la nómina provincial. De ese modo, a partir de la Resolución 20, cayeron los comicios provinciales de renovación de autoridades y elección de candidatos a cargos electivos.

“Nuestra lista está caminando hacia el triunfo, hemos sentido a lo largo y ancho de la provincia un apoyo tan importante que hoy queremos llamar a todos los compañeros a la tranquilidad de que esta lista va a seguir luchando en todos los campos que sea necesario para lograr la participación y un peronismo grande, participativo y no un peronismo que proscriba, que persiga, que aprieta a la gente, que robe listas y que no dé participación al afiliado fundamentalmente”, destacó Karlen en la conferencia de prensa ofrecida ayer en la sede capitalina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El dirigente se dirigió a los medios en compañía del ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, el secretario general de la UTA, Rubén Suárez, el titular del Sindicato de Camioneros, Emilio Rotela, el diputado Angel Rodríguez, el (ex) candidato a concejal, Aguedo Gómez, el intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas, el dirigente de Mocoretá, Hernán Tisocco, entre otros.

“El partido está manejado por 4 ó 5 personajes que no son demócratas precisamente y que van restando y achicando al peronismo; estaban convencidos de que nos sacaban de la competencia, pero falta mucho para que lo logren”, manifestó Godoy ayer. Al mismo tiempo acusó a la cúpula partidaria de que “ejercen un totalitarismo” y que “hay que sacarlos cuanto antes del partido para poder ser gobierno”.

Encinas en tanto, sostuvo que “evidentemente lograron su objetivo de no permitir que los afiliados se expresen”. “Se abren un montón de puertas a este grupo, ellos se han unido para mantener la dichosa cooperativa”, indicó.

Suárez aseguró que la resolución que los dejó fuera de la competencia, “fue una muestra de debilidad y de que tuvieron miedo de ir a las urnas”, en tanto acusó a la Junta Electoral de no haber sido “imparciales”.

Rotela se expresó en forma vehemente y tildó a los referentes de la lista oficialista, Solidaridad para el Cambio, de ser “los mariscales de la derrota”. En una réplica al diputado nacional Hugo Perié, quien había dicho que Camino al Triunfo “es un cachivache”, el dirigente camionero manifestó que “la junta electoral es un cachivache” y que el sector oficialista “se puso a la par de la dictadura, justamente en el marco del Día de la Memoria”. “Pensaron que eran el caballo del comisario y se asustaron, refugiándose en un fallo amañado”, vociferó.

0 comentarios:

Publicar un comentario