Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rubén Suarez: La CGT Solo Busca la Unidad de los trabajadores

Los Dirigentes gremiales nucleados en la CGT Corrientes brindaron una conferencia de prensa para dar luz a los dichos de un sector gremial que se proclamó como dirigente de la central obrera en los últimos días. Rubén Suarez denuncio intereses políticos del sector que dice representar Alfredo Moline interventor de SMATA, y aclaró que en la CGT debe primar los intereses de los trabajadores. 
DECLARACIONES DE RUBEN SUAREZ

Agradezco la presencia de todos los medios en esta nuestra querida casa de la CGT, el motivo es aclarar a la opinión pública y a todos los trabajadores correntinos, sobre todo en estos momentos difíciles que vivimos tras la pérdida del compañero Néstor Kirchner. Queremos aclarar que la CGT ha sido normalizada el 17 de marzo del corriente año, esto no ha sido un acto caprichoso sino un trabajo de hace dos años conjuntamente con el acompañamiento de los secretarios generales en el orden nacional, en especial con el aval de los compañeros Hugo Moyano y Cristian Viviani quien está a cargo de la secretaria de las delegaciones del interior.

Los mismos nos respaldan y pidieron poder lograr la unidad de los gremios de corrientes, partiendo de esta premisa es que luego de varias reuniones logramos el acuerdo con el compañero Emilio Rotela de camioneros, a quien esta mesa de la CGT le ha dado todo su aval y apoyo para que sea él el representante provincial que llevara adelante la función política de la CGT, a través de la corriente nacional sindical peronista.

Lo que entendemos es que del otro sector lo llevan solo intereses políticos de lo cual estamos en total desacuerdo, ya que la CGT debe premiar sobre todo por los intereses de los trabajadores, los problemas que ellos tienen en nuestra provincia, el problema de la mortalidad infantil, la desnutrición infantil, la falta de fuentes de trabajo, el incumplimiento de las escalas salariales, el pago en negro. Estos son los problemas que la central obrera debe prestar atención; la participación política de los trabajadores será analizada por todos los compañeros a través de la corriente sindical, que hoy por hoy es nuestro brazo político.

La CGT ha comenzado a trabajar con todos los sectores acompañándolos en sus reclamos, y será función de esta central de canalizarla a través de quien corresponda, ya sea municipalidad, gobierno o empresas privadas a través del diálogo. No queremos desestabilizar a nadie, como se dice por ahí, pero tampoco vamos a permitir que los trabajadores paguen la ineficiencia de los gobiernos de turno.

Esperamos la unidad de todos los gremios y de todos los compañeros, y que este sector que hoy se ha hecho de un lado pueda el día de mañana unirse a nosotros para así crear la unidad definitiva de nuestra CGT.

No vamos a responder a agravios de nadie, no es nuestra manera de pensar y actuar, así que las puertas están abiertas y a disposición de todos. En vano es seguir confrontando actitudes plenamente sectaristas y políticas, ya que hay problemas laborales muy profundos en nuestra provincia.

Respondiendo a las próximas elecciones en UTA, los días 11 y 12 de este mes, Rubén Suárez demostró su confianza en su reelección ya que “hemos caminado no solo la capital sino el interior de la provincia y hemos recibido el total apoyo de los compañeros”. Creo que sobre todo a la gestión que hemos realizado en estos años en donde sacamos a la UTA de su letargo para que vuelva a ser un sindicato fuerte y en constante crecimiento.

DECLARACIONES DE EMILIO ROTELA

Como ha dicho el compañero Suárez, hoy estamos encarando un nuevo desafío pero con la total y segura tranquilad de que lo que estamos llevando adelante no es una mera ocurrencia nuestra, aquí de corrientes, no, esto está coordinado y ensamblado en un proyecto nacional, es más les puedo decir que ya estamos trabajando por el proyecto de la compañera Cristina 2011.

Y dentro de la Corriente Sindical Peronista que es el brazo político creado por la estructura de camioneros de la mano del compañero Moyano, en donde esto va enraizado. Por esto no es un movimiento aislado, no es una isla, sino que esta ensamblado en un proyecto nacional, por ello nuestras diferencias con los otros sectores y compañeros, porque justamente están enfrascados en otros intereses y proyectos que nada tienen que ver con esto.

Nosotros hemos avanzado en buscar la unidad, hay sectores que esto no les gusto, pero no por ellos sino por los intereses ocultos que están por detrás de ellos Lo nuestro ya lo ha manifestado el compañero Suárez, vamos a avanzar por la unidad sindical de corrientes, por los proyectos nacionales que buscan el bienestar de todos los compañeros trabajadores. Por lo cual camioneros decidió acompañar no solo al compañero Suárez sino a todos los que integran este consejo directivo.

Vamos a trabajar con todos los sectores sindicales, asociaciones y grupos sociales de la comunidad, dentro de la militancia, de la cual desde hace muchos años soy participe. Estas son las cosas que nos van a ayudar a seguir adelante e ir superando los obstáculos. Porque un proyecto se construye y una realidad se hace entre todos, ese proyecto ya esta y solo queda respaldarlo con nuestro trabajo y con nuestra militancia. Por ello digo que solo el tiempo dará la razón de esta unión y del esfuerzo de todos los que hoy estamos aquí reunidos, con todas nuestras virtudes como defectos, pero esperanzados en futuro mejor para todos nuestros compañeros trabajadores.

Con esta firmeza y convicción es que la corriente nacional sindical peronista buscara que todos los compañeros sean participes de los momentos políticos que vive nuestro país, participando, debatiendo pero firmes en nuestras convicciones de que solo con trabajadores, sindicatos, asociaciones y la sociedad misma deben ser participes dentro de un gobierno con representantes legítimos, salidos y formados desde sus bases. Porque solo los trabajadores a través de sus representantes sindicales saben las verdaderas necesidades y dificultades que el trabajador padece día a día.

Es por todo esto que creo que debemos dejarnos de discusiones estériles y debemos seguir avanzando este camino hacia la consolidación de nuestra central obrera, no solo de los que hoy estamos aquí, sino también esperamos que a través del dialogo este otro sector deponga su actitud y se acerque a nosotros.

Además y para finalizar, les puedo decir que estamos en contacto con los compañeros Hugo Moyano y Viviani, para determinar una fecha (dependiendo de la agenda de estos), para la realización de un acto en corrientes, dando de esta manera su respaldo a la conducción de la CGT y el lanzamiento oficial de la Corriente Nacional Sindical Peronista.

Y digo esto ya que me preguntan sobre si esta CGT y este proyecto tiene aval, con esto espero responder a esa pregunta, ya que una vez que podamos realizar este acto para avalar todo esto, creo ahí comenzaremos a dialogar con este otro sector que más allá de sus aspiraciones parece desconocer la autoridad central de la CGT.



0 comentarios:

Publicar un comentario