Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 2 de noviembre de 2010

CGT CORRIENTES / Los Gremios Nucleados Ratificaron a Suarez Como Secretario

Con duras declaraciones de los dirigentes de la CGT Corrientes, que se reunieron en la tarde de ayer en la sede histórica de calle Irigoyen ratificaron la Unidad en Acción iniciada el 17 de Marzo de este año. Emilio Rotela Cargo contra Fabián Ríos por inmiscuirse en las cuestiones gremiales. 

En su comunicado de prensa los dirigentes de los gremios Nacionales representantes de la CGT Corrientes conformada el pasado 17 de marzo ratificaron la Unidad en Acción, “que es el mayor respeto de la Clase sindical correntina, según reza en la misiva”.

En la misma los gremialistas ratificaron a Rubén Suarez del gremio UTA como Secretario General de la Central Obrera y continúa diciendo, “Este Punta Pie inicial del Movimiento Obrero Correntino, que tiene un solo objetivo el de luchar para recuperar el espacio que siempre debió tener el sindicalismo correntino, hoy cuenta con el brazo político que es la Corriente Nacional del Sindicalismo, mesa Provincial de corrientes, que encabeza el compañero Emilio Rotela.

“Por último todos los sindicatos presentes, queremos una vez más llamar a todas las organizaciones sindicales hermanas a sumarse a esta unidad, en beneficio de todos los trabajadores de Corrientes, finaliza diciendo el documento.

Por su parte el Secretario general de la CGT Corrientes Rubén Suarez dijo ante los máximos dirigentes de los gremios “Luego de haber pasado seis años de desidia y de inactividad de nuestra central obrera, aquel 17 de marzo tomamos la decisión e iniciativa de revertir esa realidad. No fue fácil tal decisión ya que sabíamos que siempre tendríamos la oposición de algún sector, en especial político, que seguiría poniendo palos en la rueda para que la unidad gremial en nuestra provincia nunca se logre.

“Lamentablemente hoy no podemos estar todos unidos, una unidad plena, como nos gustaría a causa de estos compañeros que no entiende que este no es el camino, que no la tienen clara y que solo buscan beneficios particulares. Por ello hoy todos los gremios que estamos dentro de la CGT, nos sentimos respaldados por la dirigencia nacional, que nos encomendaron desde un principio bregar por la normalización, pero sobre todo por la unidad de los compañeros trabajadores correntinos” continuó diciendo.

“Es incomprensible que estos personajes que salen de un día para otro a querer ocupar cargos que son elegidos por ellos mismos, Sin tener en cuenta que hay dirigentes que han sido elegidos por sus compañeros para llevar adelante los intereses de los compañeros, dirigentes que llevan una participación activa dentro del sindicalismo y que son además verdaderos militantes peronistas, estos que hoy salen, que ni siquiera son secretarios elegidos, sino interventores de sus gremios (en alusión a Moline de SMATA), que del día para la noche quieren ser secretario de la CGT, presidir la corriente sindical y además con pretensiones políticas. Todo inducido por paracaidistas y trasnochados “políticos” que le dan su apoyo en beneficio propio” denunció Suarez.

Entre los conceptos más duros de Suarez estuvieron los siguientes “Estos compañeros a la larga deberán asumir que la conducción nacional, através de sus secretarios generales, le bajaran las líneas para alinearse a esta central, porque es la única forma de poder ser una CGT fuerte y participativa” ; “No podrán entonces desconocer la autoridad de ellos y en especial la del compañero Hugo Moyano secretario general de la CGT, y a quien todos debemos respetar y acompañar a seguir logrando los cambios obtenidos a lo largo de estos años; “Que los políticos vengan a buscarnos para ser participes de esas decisiones y no solo se acuerden de nosotros para las elecciones y salir de pegatinas haciendo campaña”.

Por su parte el Secretario General de Camioneros Emilio Rotela dijo “Como militante de toda la vida quiero decir antes que nada mi molestia ante estos compañeros disidentes que faltos de toda ética, y en momentos tan difíciles y tristes para todo el peronismo y el pueblo argentino, que fue la muerte del compañero Néstor Kirchner, no han tenido el menor respeto del momento y que en estos días de duelo para todos nosotros, solo se han dedicado a salir a atacar, desprestigiar a la persona del compañero Suárez y del que les habla, sin darse cuenta de que el pueblo estaba pendiente de tan dolorosa perdida”.

“Como decía el general Perón: cuando se empieza a hablar mal de otros compañeros se están pasando al bando del enemigo, entonces que quede en claro quiénes somos cada uno”.

“Quienes acompañamos el proyecto nacional y popular que sustenta la compañera Cristina y el compañero Hugo Moyano en representación de los trabajadores de todo el país, somos los que hoy estamos aquí alrededor de esta mesa y en este místico lugar de encuentro de los trabajadores que es la CGT”.

“Somos los referentes ante esta Juventud que hoy tiene participación dentro de nuestros gremios y ante los cuales con nuestra militancia debemos darle un futuro de verdadera participación política”.

“El proyecto generado en su oportunidad por el General Perón y la Compañera Evita, por todos los mártires del justicialismo a lo largo de su historia, podemos decir que no han caído en vano porque el justicialismo a través del compañero Kirchner ha hecho reverdecer estos principios y la juventud a sabido captar este mensaje”.

“Y nos atacan, critican y menosprecian porque si estamos divididos porque estamos divididos y si estamos unidos tampoco les conforma, claro no les conforma la unidad nuestra porque no avalan los intereses de ellos. Y más atrás hay otros intereses de personajes que lejos están de nuestra forma de ver la política, por nombrar algunos: Fabián Ríos, con Pedro Lugo de municipales Atanasoff, para llegar así a Duhalde. Tenemos que ser claros y sacarnos las caretas, los compañeros a quienes representan y la sociedad debe tener información veraz, porque serán ellos los que juzguen”.

“Nosotros debemos sostener y respaldar este proyecto de País que nos lego el compañero Néstor, esta estructura es la que debemos respaldar si o si a través de la compañera Cristina y el proyecto nacional y popular a través del movimiento obrero el brazo político que a través de la corriente sindical que surge en camioneros para todos los compañeros”.

Por último dijo Rotela “En particular quiero agradecer a todos los compañeros por la cálida recepción que han tenido para con nosotros los camioneros, demostración de cariño que se manifiesta hoy en esta reunión de convalidación de un proyecto, del convencimiento de que solo los trabajadores seremos los constructores de nuestro propio presente y futuro”.

Los gremios reunidos en la sede Histórica de la CGT fueron, Camioneros, UTA, SOMU, Telefónicos, UPCN, Textiles, panaderos, vitivinícolas, de la Carne, portuarios, Sindicato de Amas de casa y Cerveceros entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario