Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 1 de noviembre de 2010

DICEN QUE EL PRESUPUESTO NO ALCANZA.Si no se aprueba el Presupuesto 2010 corren peligro los pagos de sueldo

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) presentará el miércoles un petitorio al Presidente del Superior Tribunal de Justicia Carlos Rubín. Los judiciales están preocupados por la incertidumbre que significa no saber si está garantizado el pago del mes de noviembre y el de diciembre.Desde el gremio dicen que el presupuesto no alcanza para cumplir con los haberes de los dos últimos meses de 2010. El miércoles presentarán un petitorio al Presidente del Superior Tribunal de Justicia. Además piden que el Senado avance con el Presupuesto 2010.

Desde el sindicato judicial de la provincia anunciaron que peligra el pago de los dos últimos meses del año. Por tal motivo, presentarán un escrito al presidente del STJ para que brinde un informe sobre la cuestión salarial.

“Si no se aprueba el Presupuesto 2010 en las próximas semanas corre peligro el pago de sueldo de los dos últimos meses del año”, dijo Juan Carlos González, Secretario General del SITRAJ.

La comisión directiva del sindicato judicial se reunió el pasado viernes. Allí definieron presentar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia para pedirle claridad en lo que se refiere al pago de haberes de los dos mil empleados judicial.

Ocurre que el presupuesto del STJ estipula que podrá cumplir con los sueldos de los trabajadores pero hasta el mes de octubre.

Según González se necesita un refuerzo de partida de 54 millones de pesos para finalizar bien el ejercicio 2010.

“Esperemos que en los próximos días el Presupuesto 2010 sea aprobado, de no ser así, la situación se empieza a complicar”, dijo el gremialista.

Vale recordar que “la ley de leyes” tiene previsto para el STJ una partida de 288 millones de pesos.





0 comentarios:

Publicar un comentario