Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cristina retoma hoy la actividad y pidió a sus ministros “más fuerza que la que teníamos”

Se reúne en Olivos con el secretario general de la Presidencia. Por la tarde, recibirá las credenciales de varios embajadores en la Rosada. Ayer, llamó a miembros de su gabinete y les pidió continuar con la gestión. Resta saber si hablará por cadena nacional. 
La actividad oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó esta misma mañana y el regreso a sus actividades oficiales fue con un encuentro en la residencia presidencial de Olivos con el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.

De este modo, la jefa de Estado retomó la actividad presidencial, suspendida desde el lunes pasado, en primer término por un cuadro de angina posteriormente, por el fallecimiento de su marido, Néstor Kirchner.
Según la agencia oficial TELAM, la Presidenta se reune en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Por la tarde, ya en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado tiene previsto recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Holanda, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia.

Estas ceremonias se llevarán a cabo desde las 18,30, en forma separada, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde se mostrará con el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Allí se especula, la mandataria hablaría por primera vez luego del fallecimiento de su marido y si así fuera, sería también a través de la cadena nacional. Pero esto forma parte aún de las especulaciones, pues otros apuestan a que sus primeras palabras serán en el día de mañana, durante una inauguración en la provincia de Córdoba con el mandatario cordobés Juan Schiaretti.

También para hoy está previsto el ingreso al despacho presidencial directivos de la empresa de comunicación especializada, Touch. Por último, Cristina recibirá al ministro de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Hacienda, Juan Pezoa; según la información de la agencia oficial de noticias, se hablará sobre desgravación fiscal.

También se indicó que fue suspendido el acto en el que se declararía al vino como bebida nacional y que preveía una logística festiva, obviamente impropia para este momento.

Ayer, la Presidenta comenzó a llamar a algunos de sus funcionarios principales. Dio órdenes a los ministros de continuar su tarea y les pidió “más fuerza que la que teníamos antes”. Y que sigan trabajando “en la misma línea”.

La mandataria mostró incluso, estar al tanto de los últimos sucesos, como el caso de los “tercerizados” ferroviarios, gestión que pidió que se continúe definiendo en el Ministerio de Trabajo.

Hoy, algunas voces oficiales renovaron el concepto de que el rumbo seguirá siendo el mismo. El ministro Aníbal Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Buen lunes para todos. Una semana distinta, pero con la misma convicción y motivación de siempre acompañando con orgullo la gestión de CFK”.

Y siguió: “Todos aquellos que me han hecho llegar sus muestras de afecto, indispensable para templar el espíritu, gracias. Muchísimas gracias”, escribió el ministro coordinador.

Por su parte, el jefe de bloque de los diputados K, Agustín Rossi, señaló que “se inicia una nueva etapa, en donde la conducción política de nuestro espacio político la ejercerá la presidenta de la Nación”, indicó.

Pero en declaraciones a radio Del Plata, aseguró que “en la gestión de gobierno no habrá cambios. La Presidenta ya ha dejado en claro que no hay modificaciones en su agenda. Nosotros vamos a seguir con el mismo rumbo. No tenemos que cambiar absolutamente nada”, definió tuvo a su lado durante dos sesiones de la Cámara baja al diputado Néstor Kirchner.

El día permitirá conocer más, en una jornada que ya está brindando, desde temprano, definiciones de esta nueva etapa de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.



0 comentarios:

Publicar un comentario