Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 30 de septiembre de 2010

SE PRESENTARON 12 PEDIDOS DE AUDIENCIA ATSA esperará a Dindart una semana más antes de volver a anunciar paro

En representación de los trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Hugo Canteros informó que “hoy se hizo nuevamente una asamblea y los trabajadores decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene”; el objetivo, evaluar el impacto del último aumento de 100 pesos al básico de la Administración Pública Provincial en los recibos de sueldo “y de paso ver si puede haber un acercamiento con el Poder Ejecutivo para tratar los temas que quedaron pendientes para el sector” como explicó el gremialista.

Este martes próximo pasado, los representantes de ATSA recorrieron los pasillos de la Casa de Gobierno provincial y mantuvieron un contacto con la secretaría privada de Ricardo Colombi. “El secretario privado nos dijo que la audiencia estaba encaminada, que el señor gobernador estaba interesado en el diálogo y en tratar los temas inherentes a la sanidad”, explicó Canteros.

Los reclamos de los trabajadores de la sanidad correntina se resumen en unos cuantos ítems, entre ellos la recomposición salarial, la restitución de los trabajadores cesanteados de la red de Salud Pública -entre ellos los ex Formarse y Crecer-, la jubilación anticipada y la falta de recursos humanos en los hospitales y centros de salud de la provincia.

Sobre las expectativas que generan en ATSA las posibilidades de diálogo con el gobernador, Hugo Canteros expresó que “nosotros mantenemos la coherencia y le vamos a decir que el ministro (Dindart) jamás ha tomado cartas en el asunto. Si él quiere sacar fotos, que las saque, pero lo que nosotros queremos es que nos atienda y que escuche las problemáticas de los trabajadores”.

“El señor ministro (Dindart) jamás recibió al gremio ATSA, hubo algunos contactos con funcionarios de segunda línea pero el ministro jamás se expidió ante los doce pedidos de audiencia”, agregó. La próxima asamblea gremial tiene fecha para el próximo miércoles.







0 comentarios:

Publicar un comentario