Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 30 de septiembre de 2010

EXIGEN MÁS AL GOBIERNO Amplia conformidad de UDA con el aumento salarial

La secretaria general de UDA, profesora Gabriela Albornoz sostuvo que el básico de 950 pesos en septiembre supera las expectativas y el pedido del sector, mientras siguen trabajando en el nomenclador y la Ley Provincial de Educación.

“Todos los sindicatos a fines de febrero pedimos 937 de básico y logramos que se logre una cifra por encima de lo solicitado. Creemos que se satisfizo el reclamo preciso, falta trabajar el nomenclador y la ley provincial…”, declaró.

En cuanto a la Ley de Educación, comentó que siguen el monitoreo y están trabajando además puertas adentro con una revisión al proyecto del senador Barrionuevo para evaluar posibles modificaciones, pese a que en líneas generales concuerda con el proyecto original.

La idea sería tratarlo por lo menos en una de las dos cámaras antes que concluya el periodo ordinario del presente año y enviar un unificado a partir del consenso por parte de todos los sindicatos y el ministerio de Educación”.

Por otra parte, esperan que este jueves, el Senado otorgue media sanción a los dos proyectos de parietarias. “Nos habían enviado un proyecto para que propongamos alguna modificación, lo hicimos y estaremos presentes en la sesión…”, sostuvo Albornoz ratificando que hubo opinión de los gremios y modificación de varios artículos.









0 comentarios:

Publicar un comentario