Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 28 de junio de 2010

FERNANDO RAMÍREZ Peligran las clases tras el receso escolar de Julio


Lo adelantó Fernándo Ramírez el referente de Suteco quien manifestó una vez más que esperan ser convocados esta semana por el Ministerio de Educación. Si esto no se diera adelantó desde el sector que van a continuar las medidas de fuerzas. "Esperamos que el ministerio y le gobierno saque una lectura de lo que esta ocurriendo en las escuelas en estas condición es no se puede salir, ojala que nos convoque para discutir el tema salarial como el estado de las escuela" indicó.

Mientras que sostuvo que Suteco tiene que ser convocado ya que el viernes tuvo el acompañamiento del 85% de los docentes.

Consultado por la reunión que convocó el ministerio el jueves a la noche y de la cual Suteco no fue invitada, Ramírez manifestó "con funcionarios de segunda línea. De febrero a hoy nos hemos reunido y no se ha resuelto al problemática. La baja de 1200 porteros iba a generar una crisis estos funcionarios no podían decidir porque no tenían el poder suficientes".

"Tendríamos que ser convocados esta semana, el Mministro de Educación debía ser convocado estas reuniones, y no con estos funcionarios que no tienen poder de decisión y que todo el tiempo tenga que están consultado, vienen con poco margen estos funcionarios" aclaró.

Mientras que advirtió que van a continuar con el plan de lucha, "lo vamos resolver en el día de mañana. Acá hay un conflicto planteado con toda la situación educativa. Acá hay una situación que el gobierno ya no puede tapara la basura bajo la alfombra".

Ramírez opinó que "hay un malestar muy profundo y con varios ejes. Lo que vemos es gran irresponsabilidad de los funcionarios que nos vislumbra con claridad lo que sucede, hay que ser cuidadoso en ese sentido"

Por último, indicó "si no hay respuesta, no se discute y se sigue ninguneando; el inicio del ciclo lectivo después del receso de invierno va a ser conflictivo" .





0 comentarios:

Publicar un comentario