Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

sábado, 20 de marzo de 2010

Masiva movilización de gremios en repudio a los despidos en Corrientes


Ni la lluvia pudo con la lucha
Pasadas las 18.30 de este viernes una multitud se concentró en la plaza Cabral para realizar una marcha manifestando un enérgico repudio a los despidos llevado adelanto por la Provincia. HoyCorrientes conoció que los trabajadores nucleados en ATE y CTA llegaron desde diferentes localidades del interior como: Goya, Bella Vista y Curuzú Cuatiá entre otras. Así, los empleados públicos presentan un mensaje claro al Ejecutivo ya que desde el inicio de la nueva gestión no perciben diálogo como se prometió en la campaña electoral.

Sin lugar a dudas que esta semana fue clave para la nueva gestión de Ricardo ya que los paros, el tema bonos y el conflicto con la Nación fueron los temas candentes de los medios locales y nacionales. Finalmente la semana terminó con un paro y una gran movilización que tuvo su punto culminante en la Casa de Gobierno donde se hizo entrega un petitorio.

Desde distintas partes de la provincia llegaron los estatales ofuscados por los recortes que se vienen realizando en las dependencias del interior donde decenas de empleados fueron cesanteados. Además, otro de los motivos que preocupa al sector público es la posibilidad de emitir bonos para el pago de sueldos, anuncio que viene realizando el Gobernador poco tiempo después de asumir la responsabilidad de llevar el timón de la provincia.

Cabe señalar que otras de las cuestiones que plantean los gremios locales tiene que ver con la falta de diálogo entre los sectores y el Ejecutivo. Las declaraciones de los funcionarios sobre las medidas de fuerza no ayudan para nada a la situación complicada que está atravesando la provincia. Si bien, todos esperan un cambio en la política económica habrá que ser prudentes e intentar calmar las aguas, al menos llevar tranquilidad a los empleados que hoy con la marcha manifestaron su intranquilidad en todos los aspectos.





0 comentarios:

Publicar un comentario