Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

sábado, 20 de marzo de 2010

Asprosac busca mediación eclesiástica para frenar los despidos en la salud

Así lo confirmó  el Secretario General de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes, Néstor Ayala. Precisó que este viernes se elabora un pedido de audiencia con Monseñor Andrés Stanovnik. Llevará al prelado la preocupación que genera la actual situación en el sector sanitario, con despidos y achique de presupuesto. Las mismas cuestiones que en la mañana le plantearon a los senadores David Dos Santos y Gustavo Canteros.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes, Asprosac, dejó por el momento de lado las huelgas y encaró una serie de gestiones protocolares para conseguir objetivos concretos. Sobre todo, frenar las bajas de contratos en el sector sanitario provincial. Ese es el fin que quieren alcanzar con mediaciones de distintos estamentos ante el Poder Ejecutivo. Este viernes, según confirmó su titular Néstor Ayala a corrientesonline.com, ya trabajan en un pedido de audiencia con Monseñor Andrés Stanovnik.
Al prelado, describió el profesional, le plantearán la misma tesitura que a los legisladores de la Comisión de Salud del Senado, David Dos Santos y Gustavo Canteros, con quienes se sentaron a dialogar en la mañana de este viernes: que busque una instancia de negociación entre el gremio y el Poder Ejecutivo.
Además de graficar cuál es el estado de situación de la salud pública en Corrientes. “Creemos que los despidos del que ejecuta el Ministerio y el hecho de achicar presupuesto, sobre todo en materia de recursos humanos, lo que hará es empobrecer aún más el servicio de prestación” pronosticó Ayala.

De manera tal que antes que se profundice y se lleguen a falencias insalvables, la idea de la entidad sindical es que distintos estamentos sociales, como el Poder Legislativo y la Iglesia, hagan de mediadores con el Poder Ejecutivo en pos de frenar esa situación.

“Al Dr. Dos Santos y a Gustavo Canteros les explicamos con detenimiento los problemas de los hospitales. Queremos que se enteren que cuesta mucho prestar un buen servicio con las condiciones actuales. Y que empeorará aun más si el Ejecutivo sigue con esa tesitura de achique” fundamentó el sindicalista.

Para quien la vía más adecuada de resolver estos problemas es tener “vocación de diálogo”, actitud que dicen tener desde Asprosac, y recurrieron a los legisladores para que agilicen ese trámite. Para lo cual también presentaron un pedido de audiencia a los diputados integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara baja.

“A nosotros nos parece bueno hablar con todos los sectores, ya sean los legisladores que son los representantes del pueblo, la iglesia, el periodismo, etc. porque creemos que el diálogo es la mejor herramienta para solucionar los problemas” sintetizó Ayala quien reconoció que actualmente la mayor preocupación del sindicato pasa por los despidos de personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario