Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 22 de diciembre de 2009

Docentes intiman al Ministerio de Educación


Des­de la Unión de Do­cen­tes Ar­gen­ti­nos (U­DA), de­le­ga­ción Co­rren­ti­nos le exi­gie­ron al nue­vo Go­bier­no que cum­pla con las pro­me­sas de cam­pa­ña.
A tra­vés de una no­ta di­ri­gi­da al Mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Or­lan­do Mac­ció, pi­die­ron: “Que el Go­ber­na­dor fir­me un de­cre­to que le dé se­gu­ri­dad la­bo­ral a los ma­es­tros su­plen­tes del ni­vel ini­cial y pri­ma­rio, pa­ra que el SIS­PER no los sa­que del sis­te­ma a fin de año”, di­jo su se­cre­ta­ria ge­ne­ral Ga­brie­la Al­bo­noz.

Tam­bién la de­ro­ga­ción de los po­lé­mi­cos de­cre­tos Nº 400 y 491/09 que le des­con­ta­ban el suel­do a los do­cen­tes que ha­cí­an pa­ros. “El ac­tual Go­ber­na­ror (Ri­car­do Co­lom­bi) se com­pro­me­tió en cam­pa­ña a de­ro­gar­los”, agre­gó Al­bor­noz.

Tam­bién la re­gla­men­ta­ción de la Ley de Ti­tu­la­ri­za­ción Do­cen­te; la con­for­ma­ción de las Co­mi­sio­nes Pe­da­gó­gi­ca y La­bo­ral co­mo ha­bí­an acor­da­do.

El gre­mio SU­TE­CO le re­cla­ma a la car­te­ra edu­ca­ti­va que con­vo­que a reu­nio­nes pre-­paritarias, co­mo con­di­ción pri­mor­dial pa­ra ini­ciar el ci­clo lec­ti­vo 2010 sin pa­ros.

ACDP le “e­xi­ge al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción pa­ra que con­for­me las co­mi­sio­nes pa­ra tra­tar el blan­queo sa­la­rial de los 350 pe­sos en el bá­si­co”, di­jo a “é­po­ca” su se­cre­ta­rio ge­ne­ral Jo­sé Ge­a.

0 comentarios:

Publicar un comentario