Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 20 de septiembre de 2013

Emilio Rotela: Marcharemos junto a Hugo Moyano en defensa de las Obras Sociales de los trabajadores.

El lunes nos movilizaremos a Buenos Aires por la deuda que la Nación mantiene con las Obras Sociales este es un reclamo que Hugo Moyano viene haciendo hace tiempo, con una demanda judicial para exigir el pago de la deuda con las O. Sociales.


Las Obras Sociales Sindicales venimos reclamando hace dos años una millonaria deuda que la desaparecida Administración de Programas Especiales (APE) y el Fondo Solidario de Redistribución mantienen con las prestadoras médicas de los gremios. Por ambos conceptos, los sindicatos consideramos que el Estado nos adeuda aproximadamente unos 14.000 millones de pesos. Hugo Moyano nos reunirá en la CGT con la intención de activar una demanda judicial para exigir el pago de la deuda, es por ello que nos movilizamos desde todo el país para manifestar nuestro reclamo ante la Súper Intendencia de Salud.

A nuestro gremio el de Camioneros el Estado le adeudaría algo más de $ 300 millones por atrasos en los reintegros de la APE. Moyano ya consideró agotada la vía administrativa para exigir esos pagos por lo cual vamos a realizar un reclamo en conjunto, no es posible que el gobierno nacional siga incumpliendo con sus obligaciones y afectando de este modo el bienestar de los que trabajan.


En referencia a la actitud del gobierno nacional hacia nuestra provincia en lo que respecta a obras y ayuda se refiere, critico la actitud del gobierno central y esperamos que en este nuevo periodo de Ricardo Colombi como gobernador cambie, ya que desde la Quiaca a Ushuaia todos somos argentinos sean del color político que fueren, y se debe gobernar para todos; y con Corrientes el  poder central ha demostrado su discriminación, por ser una provincia gobernada por un radical, a quien el pueblo le ratifico su confianza por cuatro años más.

Durante los últimos años hemos estado trabajando en la conjunción y unificación de voluntades que nos llevo a diagramar estrategias que se plasmaron en estas elecciones convirtiendo a Colombi nuevamente en gobernador, donde el Peronismo disidente, por llamarlo de algún modo, ya que yo no me considero disidente sino autentico, ha tenido una importante participación, ahora pondremos en marcha un mecanismo para lograr que Corrientes siga su crecimiento, pero acercando a ella fuentes de trabajo genuinas para dignificar a las personas y su familia quienes de esta manera tendrían la posibilidad de ganar su sustento con esfuerzo y dejar de ese modo de depender de un estado nacional cada vez mas agotado por el desgobierno que padecemos.

A pesar de haber culminado las elecciones seguimos trabajando junto a Gustavo Canteros y Rufino Fernández, debido que ha nosotros no nos ha unido el espanto como muchos decían, sino la necesidad de contribuir a una “Corrientes con Futuro y Trabajo Digno” para la cual tenemos proyectos y ofrecimientos de inversores que confían en nuestra provincia debido a la estabilidad y recursos que la misma posee. 

0 comentarios:

Publicar un comentario