Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 23 de septiembre de 2013

Emilio Rotela: El Gobierno Nacional "quiere terminar con la obras sociales que no son afines a ellos"

Hugo Moyano junto a dirigentes sindicales de todo el país encabezó una protesta en el microcentro porteño en reclamo por una millonaria deuda del Estado con el sistema de salud de los gremios, nos manifestamos frente a la Superintendencia de Salud acompañando a mas de 50.000 compañeros que llegaron desde todos los puntos del país, para hacer un reclamo por la deuda de fondos oficiales con obras sociales sindicales.


"Es una locura, quieren terminar con la obra social de Camioneros", se quejó Moyano, quien además agregó que se trata "de un ataque directo al sistema de salud de los trabajadores", el Gremio de Camioneros es "rehén de una actitud déspota y represiva, que solo termina dañando la parte más sensible, que es la familia de los compañeros". Además, de protestar por la millonaria deuda del oficialismo, también nos manifestamos por la restitución del Fondo Solidario de Redistribución (FSR).
El acto, que tuvo como único orador al compañero Moyano, comenzó pasadas las 12 del mediodía y finalizó minutos después de las 13. Desde las ocho de la mañana, columnas con decenas de gremialistas nos desplazamos por la avenida 9 de Julio, por lo que el tránsito debió ser interrumpido, “La movilización está pensada como una advertencia: en caso de no obtener respuesta a nuestros reclamos, Hugo Moyano, podría convocar a un paro antes de las elecciones del 27 de octubre.

El gobierno nacional nos llevo a los camioneros a "una situación insostenible con un endeudamiento progresivo que nos hace entrar en riesgo de cesación de pagos, con las graves consecuencias de no poder seguir prestando cobertura de salud a los trabajadores" es por ello que una delegación de camioneros con sus abogados, entregaron en la mesa de entradas de la Superintendencia de Salud un petitorio con los reclamos de nuestro gremio, como lo dijo en forma reiterada el compañero Moyano en su discurso, "es una locura, quieren terminar con la obra social de los trabajadores" esto es "un ataque directo al sistema de salud de los obreros".


Otras de las cosas que reclamamos es que la Superintendencia de Salud "en forma ilegítima pretende que las obras sociales nos hagamos cargo de la atención a los monotributistas quienes aportan 90 pesos por mes, lo que representa un 9 por ciento del aporte de un camionero, quien hace un aporte en forma directa o indirecta de mil pesos mensuales.

Denunciamos además los "constantes ataques" a las obras sociales de camioneros por parte del Banco Central a cargo de Mercedes Marcó del Pont, por realizar "retenciones y embargos indebidos" a las filiales de Misiones, San Luis, Mendoza, Corrientes, Santa Fe y Tierra del Fuego. Estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias ya que "no vamos a seguir permitiendo este avasallamiento que quieren hacer con los trabajadores". 

El jefe de la CGT nos llamó a votar en contra de los candidatos kirchneristas en las elecciones legislativas de octubre, y a eso nos unimos todos los dirigentes del país, por ello Moyano nos decía que "el 27 de octubre tenemos la gran oportunidad de decirle basta a la soberbia del gobierno, no les voy a decir a quién hay que votar, pero ya sabemos a quién no votar", es por ello que los líderes sindicales de cada provincia evaluaremos a quienes vamos a apoyar en las próximas elecciones, teniendo en claro que el no rotundo es al Kirchnerismo.


“Una vez más los camioneros junto a Hugo Moyano y la CGT encaramos esta lucha por la dignidad de las familias de todos los trabajadores del país, que luego nadie quiera usar esto como spot político de campaña, como ha sucedido con el impuesto a los sueldos. Esta lucha es de y para los trabajadores en defensa de sus derechos laborales y constitucionales, además la pelea se da en la disputa diaria y no con discursos meramente electoralistas y mediáticos” 

0 comentarios:

Publicar un comentario