Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 15 de julio de 2013

Solidaridad para familias inundadas y vecinos de barrios ribereños

Toneladas de alimentos, ropa, camas, colchones y elementos de limpieza comenzaron a ser distribuidos este domingo por jóvenes radicales del “Ateneo del Parque” e integrantes del Partido Cultura, Educación y Trabajo que dirige Emilio Rotela. La ayuda fue enviada por el líder camionero de la CGT Hugo Moyano, quien se mostró indignado por el abandono y falta de respuesta del poder nacional ante esta grave situación.


Frente a la gran demanda de barrios capitalinos afectados por la creciente del Río Paraná, dos fracciones políticas se unieron y comenzaron a repartir miles de alimentos que sirven para palear la complicada situación de las familias, mientras continúa bajando de apoco el nivel del río. En una muestra de unificación por fines solidarios, los líderes políticos, Estela Regidor y Emilio Rotela se hicieron presentes en la distribución en ocho barrios más afectados, recibiendo el apoyo de la gente y sus inquietudes.

Lo más destacado es sin dudas el entusiasmo de los jóvenes a la hora de colaborar en la ayuda, ya que fueron los principales actores en la llegada y coordinación de tareas. Desde el grupo de la UCR “Ateneo del Parque” se viene asistiendo hace varios días a las familias más necesitadas, en coordinación con varias áreas del Gobierno provincial como Desarrollo Humano y Salud Pública.

En este marco, se utilizó el relevamiento sobre los vecinos con mayores demandas para entregarles bolsones alimenticios de primera calidad enviados desde Buenos Aires. “La semana pasada fuimos a la Capital y le planteamos a Moyano este problema, obteniendo una respuesta inmediata por parte de nuestro líder”, sostuvo Emilio Rotela, quien además resaltó la molestia del líder camionero al enterarse la falta de asistencia del Gobierno nacional.

“Es un trabajo en conjunto con los jóvenes radicales en beneficio de la gente, es una actitud solidaria sin mezquindades y atendiendo la demanda de los más necesitados”, añadió el referente del Sindicato de Camioneros en Corrientes mientras colaboraba en el acopio de mercaderías a ser entregadas.

La candidata a Vice Intendente de la Capital, Estela Regidor también recorrió toda la zona ribereña donde hace varias semanas están trabajando los jóvenes en la asistencia y acompañamiento a las familias. “Porque la necesidad, el hambre y el frío no se toma feriados, salimos a hacer patria asistiendo a los damnificados por las inundaciones”, dijo una joven seguidora a través de las redes sociales, “estuvimos, estamos y seguiremos estando”, dijo otro al informar que trabajan desde Punta Taitalo hasta al otro lado de la ciudad en el Dr. Montaña.

Vecinos de los barrios Itatí, Sol de Mayo, Bañado Norte, Río Paraná, Quinta Ferré, Seminario y Quilmes se mostraron agradecidos con la ayuda. Más de tres mil bolsas de mercaderías, incluyendo alimentos escenciasles como harina, aceite, azúcar, leche, polenta, salsa de tomate, fideos, yerba, agua, cereales; elementos de limpieza como detergentes y lavandina, además de camas, colchones y frazadas a quienes perdieron estos elementos por la crecida del río.

Las tareas continúan con numerosos operativos de salud, ollas populares en lugares específicos, sumado al acompañamiento y apoyo moral que por estas horas son cruciales, debido al trastorno que significa perder cosas importantes de las viviendas que tanto cuesta obtenerlas.


0 comentarios:

Publicar un comentario