Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 12 de julio de 2013

Hugo Moyano junto a la lista “Unidos para el Cambio”: Todas las provincias deberían imitar a Corrientes, que nunca se subordino ante el poder político nacional.

El Secretario General de la CGT y líder de la oposición nacional Hugo Moyano, dio su total respaldo a los candidatos de “Unidos para el cambio” Arturo Colombi, Marta Marcore, Emilio Ricardo Rotela que competirá en las elecciones primarias dentro de la alianza ECO, porque son el reflejo de la gran alianza nacional que va a frenar la embestida autoritaria del Kirchnerismo. Hubo críticas al Gobierno nacional y elogios al Gobernador Ricardo Colombi, por mantenerse firme en defensa del federalismo.


El líder de Camioneros, Hugo Moyano, retornó ayer a Corrientes para presentar a sus precandidatos a diputados nacionales que conforman la lista “Unidos por el Cambio”, en el marco de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO). Miles de personas participaron del acto en el Club Juventus y ovacionaron al sindicalista y sus candidatos. Hubo duros discursos contra el Gobierno nacional y elogios para la gestión del gobierno provincial.

Trabajadores, radicales, peronistas y militantes de Unión Celeste y Blanco se juntaron para mostrar fuerza de cara a las próximas elecciones, Moyano cerró el acto de presentación con un contundente discurso. El sindicalista no ahorró elogios para el gobernador Ricardo Colombi “Este Gobernador no se arrodilló ante el poder central como otros, defendió a la idiosincrasia de su provincia”, y la mantiene en pie a pesar del abandono del gobierno nacional.

Tenemos hoy la fortuna de contar entre nosotros al referente máximo de la oposición Hugo Moyano, que junto a De Narváez y otros referentes nacionales  nos están demostrando que atraves del dialogo, el consenso, el acercamiento de partes es posible la unidad. Unidad que hoy más que nunca los argentinos y en especial los correntinos debemos asumir en pos de dar un límite al kirchnerismo, que como dicen ellos “vamos por todo”, pero desde corrientes le diremos basta, enfatizo Lisandro Almirón.

Marta Marcoré expresó que el ex gobernador Arturo Colombi tuvo la experiencia de gobernar y valoró su forma de hacer política, al líder de  los Camioneros Corrientes Emilio Ricardo Rotela felicitó por su incansable lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y por la defensa constante para recuperar la cultura del trabajo, y en  mi caso particular como mujer y profesional del derecho defendiendo la Justicia y la Constitución y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Arturo Colombi que fue ovacionado por la gente cuando inicio su discurso: "Los Correntinos sabemos que no es una década ganada. Para nosotros es una década pérdida, "desde 2001 reclamamos por los servicios de transporte, de energía y por gas natural", "Estamos ante un momento histórico en el que hombres de diferentes partidos nos unimos. Iniciamos un proceso de transformación para el 2015" "Desde hace una década no nos sentimos integrados, el gobierno nacional no solucionó jamás los problemas estructurales del norte argentino”, puntualizo Arturo Colombi, fue muy aplaudido y se abrazo con Hugo Moyano al terminar su discurso e hizo lo mismo con los otros oradores.

Ricardo Rotela antes de dar el lugar a Moyano para el cierre del acto dijo: "Vamos a apoyar la reelección de Ricardo Colombi porque no entregó la provincia a la Nación. No se arrodillo". Es el momento del trabajo genuino y que dignifiquen al hombre y a la familia, “Correntinos, hay que sacar el machete para cortar las raíces kirchneristas que quieren instalarse en Corrientes” para finalizar  arengo a los presentes  “Arriba Corrientes” dijo parafraseando el eslogan del Gobierno provincial,  “Hay que mantenerse bien arriba. Arriba Corrientes, a no ceder”.


Moyano en su discurso dijo, “Seré breve compañeros, porque los candidatos ya dijeron todo lo necesario”, aclaró el secretario general de la CGT, “Sólo diré que primero está Corrientes, por eso todo mi apoyo a estos candidatos” y agregó “Hay que luchar para que se imite a Corrientes, que no se subordinó como otras provincias que entregaron su autonomía a la Nación”, fustigo y puntualizo “Colombi y Rotela son los mejores candidatos para recuperar el federalismo y llevar el reclamo del millón de correntino al congreso nacional”. Así se despidió y alentó al triunfo electoral en agosto. Saludó a cada uno de los candidatos y a Lisandro Almirón agradeció por compartir su partido Unión Celeste y Blanco (De Narvaez) para acceder a la posibilidad de competir en estas elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario