Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 20 de diciembre de 2012

Emilio Rotela: Los reclamos del pueblo trabajador deben ser escuchados…no se soslayan.


Ayer fuimos participes de un día histórico, la patria obrera se movilizo a Plaza de Mayo, donde unidos acompañamos los reclamos de miles de trabajadores, de asociaciones y organizaciones sociales y de partidos políticos que estamos en desacuerdo con este gobierno autista, autoritario, soberbio, separatista  y que solo sirve a sus propios intereses particulares y que con dádivas sigue sosteniendo a unos pocos aplaudidores, señalo  Rotela.

Bien lo remarco el compañero Moyano, ignora la inflación, la inseguridad, la falta de trabajo digno y genuino, el  respeto al pueblo através del cuento de su historia oficial que todos los días es desmentida por sus propios errores y las actitudes y hechos de corrupción que salpican a todos sus funcionarios y ocasionales obsecuentes.
Queda demostrado que el pueblo trabajador es la columna vertebral de nuestra economía, es por ello que el reclamo se hace aun mas significativo ya que este gobierno lo único que ha querido crear através de dádivas y planes sociales, fue una cultura de conformismo y desgano. Les ha quitado al hombre y la mujer de nuestra patria su mayor orgullo, el poder llevar el sustento de su familia con el fruto de su propio esfuerzo, los ha llevado a vivir en la indigencia y en la inseguridad como si esto fuera algo normal. Es por ello también que tuvimos la presencia de compañeros trabajadores hoy desocupados que alzaron su voz para decirle a este gobierno, “queremos trabajo”, “queremos tener la dignidad de decirles a nuestros hijos esto lo logre yo”, como corresponde.
Este gobierno que se dice nacional y popular y que tantas veces en sus inicios critico al FMI por sus políticas, hoy ya no necesita que les ordenen por que estos lo hacen voluntariamente, estos que se golpean el pecho con los derechos humanos y desairan la vida de nuestros jubilados, padres y abuelos esperando a que se mueran así siguen manteniendo su caja del ANSES para mantener negocios propios.
La lucha es pues la de un gobierno enfrentado con la Justicia, con los medios de comunicación independientes con los trabajadores y con cuantos actores ese aparato ejecutivo juzgue de peligrosos o enemigos. La clave de este momento del poder hegemónico estriba en la capacidad del séquito de fieles para encapsular al círculo más amplio del peronismo del Frente para la Victoria y del sindicalismo. No es fácil: a medida que aumenta la intensidad ideológica del séquito, también más crece el descontento y el rechazo del pueblo reclamando en las calles.

Crujen de este modo los presupuestos de una gestión que no acierta en recuperar el crecimiento, expandir el empleo genuino, abolir la inflación, equilibrar las cuentas públicas, distribuir con equidad la carga fiscal en la ciudadanía y en las provincias e instaurar una efectiva política de seguridad que combata el crimen, recupere el espacio público y contenga la prepotencia callejera.

Mucho más fácil es organizar la propaganda de Fútbol para Todos, o los escenarios mediáticos en los cuales se transmiten el entusiasmo, las risas y los aplausos de la concurrencia adicta, que llevar a cabo un programa de metas antiinflacionarias, políticas de estado verdadero y previsible en el tiempo en defensa de los más humildes.

Para finalizar el líder camionero correntino señalo que también ha quedado en claro que los trabajadores llevaremos esta lucha ya no solo en lo sindical y social sino también a lo político, a partir del 2013, como lo dijera Moyano "Vamos a votar a quien garantice los derechos, no podemos equivocarnos más". Es por ello que estoy en condiciones de informar que en muy poco tiempo llamaremos a los medios   periodísticos con el fin de informar al pueblo correntino el lanzamiento y plataforma política de este nuevo espacio “PARTIDO DE LA PRODUCCION Y EL TRABAJO” con el cual ya estamos trabajando en la conformación de estrategias políticas, acuerdos y consensos con caras a las elecciones del 2013, tanto legislativas como ejecutivas, con esto culmina el tiempo donde el trabajador era un mero espectador o junta votos, a partir de este momento el trabajador va a ser protagonista de la vida política de nuestro país. Enfatizo Rotela.


0 comentarios:

Publicar un comentario